NidoAzulcrema
America vs Xolos
Por otros tres puntos. América vs Xolos.

Las Águilas del América debutarán ante su afición este Sábado en punto de las cinco de la tarde cuando reciban a Xolos de Tijuana en el siempre monumental Estadio Azteca.

Tras arrancar la liga con un triunfo sobre el actual campeón del fútbol mexicano, el cuadro de Antonio Mohamed buscará hacerse fuerte como local desde este mismo fin de semana y volver a hacer del Coloso de Santa Úrsula una fortaleza.

La conferencia de prensa de este Jueves en la que estuvo presente el timonel argentino, se descartó la presencia de Miguel Layún a causa de la lesión sufrida en la jornada anterior. Será Osmar Mares quien tome la responsabilidad por esa banda.

Mientras tanto, la única duda que parece haber en el cuerpo técnico es en el mediocampo. No se revelaron los nombres pero considerando que Sambueza es indiscutible y que Osvaldo Martínez tiene asegurada la permanencia tras su increíble doblete ante León, es probable que Daniel Guerrero vaya al banco para que —si no hay sorpresas— Jesús Molina regrese a la alineación titular.

En cuanto al parado, podemos esperar lo mismo que la semana anterior. Moisés en el marco; Aguilar por el costado derecho; Valenzuela, Goltz y Aguilar en el fondo y Mares por izquierda.

La media estaría conformada con Molina (o Guerrero) como único escudo más el capitán Sambueza por izquierda y Martínez haciendo alguna función irrelevante por derecha.

También surge la duda en cuanto a los atacantes. Es un hecho que Oribe estará presente. Falta saber si Jiménez regresa al cuadro estelar o repite Rey — de nefasta actuación en el duelo anterior.

Asimismo, el Turco declaró que la adaptación de Michael Arroyo va viento en popa y estará seguramente en el banquillo como opción de cambio. Sería interesante verlo algunos minutos siempre que esté bien, no deseamos que se vaya a lesionar por no estar físicamente en buen nivel.

A nivel general, se espera un mejor juego de conjunto. Se tuvo toda la semana para trabajar con plantel completo (salvo Layún) por lo que estando en casa con el apoyo de la afición seguramente se verá una mejor presentación.

¿Cómo llegan Águilas y Xolos?

América llega instalado como tercero de la general (aunque es muy pronto para hablar de posiciones) tras el buen triunfo de visitante ante León. Tras siete días para preparar el cotejo, se espera una mejora en el funcionamiento colectivo. Se perderá la profundidad que Layún suele otorgar por izquierda por lo que Paul Aguilar será clave al ataque. De lo contrario sería un exceso tener a 5 defensores para cubrir a Benedetto.

Xolos llega con una derrota a cuestas ante Puebla en calidad de local. No pudieron rescatar el empate a pesar de que los poblanos jugaron con uno menos prácticamente a media hora del final. No descartemos que en este duelo sean Saucedo (volando como nunca) y Pellerano (que sonó para vestirse de amarillo) los causantes de dolores de cabeza para las Águilas. Habrá que jugar con su necesidad de empezar a sumar puntos y asestarles un nuevo revés.

El Dato

América pudo vencer a Tijuana (tras su ascenso en 2011) en partido oficial hasta el torneo Clausura 2013. El cuadro fronterizo ha resultado ser un hueso duro de roer. Cuando parecía que América empezaba a dominar la serie, una nueva derrota en el Clausura 2014 emparejó los duelos: 2 victorias, 2 derrotas, 2 empates.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que el Topo no cueste algún gol (soñar siempre ha sido gratis).
  • Que la ansiedad de Oribe se traduzca en goles.
  • Debut positivo como locales.

Ausentes

[jugador img=”layun” pos=”Lesionado”]Miguel Layún[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador]

[jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador]

[jugador img=”valenzuela” pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador]

[jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador]

[jugador img=”paguilar” pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador]

[jugador img=”mares” pos=”Lateral Izquierdo”]Osmar Mares[/jugador]

[jugador img=”molina” pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador]

[jugador img=”sambueza” pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza[/jugador]

[jugador img=”martinez” pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador]

[jugador img=”jimenez” pos=”Centro Delantero”]Raúl Jimémez[/jugador]

[jugador img=”oribe” pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

america tijuana
Shoshana 2–0
Slash 3–0
Carlos 3–1
Pete 2–0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!