NidoAzulcrema
Difícil misión contra el Campeón de Champions

Hace 3 meses nadie hubiera imaginado que las Águilas del América estarían enfrentando al Real Madrid por la semifinal del Mundial de Clubes 2016 y con Tigres en México esperándolos par disputar la gran final del Apertura 2016 de la Liga MX.

Pero sorpresas da la vida y los azulcremas cierran el año en un gran momento a la espera de hacer historia el jueves 15 de diciembre cuando se vea las caras ante el campeón de la Champions League. La cita, 04:30 horas del centro de México en el Estadio Internacional de la Ciudad de Yokohama, Japón.

Las buenas noticias siguen llegando al seno americanista ya que tanto Renato Ibarra y Rubens Sambueza podrán ver acción, es decir, el Bigotón cuenta con plantel completo. Es así que seguramente habrá nuevamente cambio en el 11 inicial. La línea de 5 estaría acompañada de 2 contenciones para controlar el gran arsenal merengue.

Por ello, esperamos ver en el campo a Moisés, Valdez, Pablito, Goltz, Álvarez y Samudio. En la media cancha Osvaldito, William, Renato y Sambueza. Adelante un solo delantero para jugar de contragolpe que de no pasar nada raro, sería el “Chino” Romero.

Ciertamente todo pinta para que América sufra una derrota, pero los partidos se deben jugar y en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Grandes historias se han escrito en relación a equipos pequeños que logran superar la adversidad y vencer al favorito. Ojalá podamos poner el nombre del América en esa lista.

América, en este año donde cumpliste 100 años no hay mejor momento para decir “aquí estoy”.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América vencieron en los cuartos de final al Jeonbuk de la liga coreana con marcador de 2-1.

El Real Madrid hace su debut en el llamado Mundialito. Los españoles llegan como líder de la Liga con una racha de más de 30 juegos sin perder, de hecho, en este año futbolístico aún no conocen la derrota. Asimismo, se han clasificado a los Octavos de Final de la Champions 2016-2017.

LA DECLARACIÓN

Los jugadores me aceptaron. Hubo críticas, las acepte. Hay buen ambiente existe trabajo colectivo y ellos están conmigo. Pusimos al Club América muy arriba, vivimos el presente. El América es un equipo grande, contra el Real Madrid buscaremos contrarrestar sus individualidades. Las camisetas no ganan partidos. Hay que redoblar esfuerzos y jugar 2×1 en toda la cancha. Hay formas de jugar y estudiar al rival
– Ricardo La Volpe.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-madrid

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que a Zidane se le quede grabado el nombre América.
  • Si nos toca caer, que se con la cara en alto.

EL DATO

La última vez que las Águilas del América enfrentaran al Real Madrid (encuentro que ha pasado en tres ocasiones de manera amistosa) fue en el año de 2010 en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El resultado final fue de un 3-2, anotando para los azulcremas Vicente Sánchez y Enrique Esqueda.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america realmadrid
Shoshana 0-2
Slash 0-2
Carlos 1-0
Pete 1-3
Basster 1-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Tenemos equipo para vencer al Real Madrid?