NidoAzulcrema
Aunque sea "por uno más que el rival" como dice Matosas, pero a ganar.
Aunque sea “por uno más que el rival” como dice Matosas, pero a ganar.

El sábado 24 de enero a las 17:00 horas, las Águilas del América recibirán a su último gran ídolo cuando el Puebla de la Franja pise la cancha del siempre majestuoso Estadio Azteca en lo que será un juego más de la fecha 3 del Clausura 2015.

Gustavo Matosas tiene plantel completo y tras sus declaraciones de esta semana es claro que la lección que Daniel Guzmán y sus Xolos le dieran la jornada pasada no fue asimilada. Matosas volverá a mandar al campo la alineación repleta de hombres de ofensiva conformada por Benedetto, Peralta y Quintero, elementos que sin duda deberían estar en el campo, el problema es cuando en la mediacancha no hay equilibrio y jugadores como Sambueza y Arroyo deben cubrir funciones que no les corresponden mientras Pellerano se ahoga solo. Atrás Goltz, Pablito, Samudio y Aguilar tendrá que valerse por sí mismos para cubrir el marco de Muñoz.

La estrategia e instrucciones del estratega americanista son muy sencillas, ir por un gol más que el rival. El problema radica cuando el equipo contrario se encierra. Rubens y Michael deberán estar tranquilos, junto con Quintero, y ser suficientemente inteligentes para abrir una defensa que seguramente vendrá a buscar llevarse tres puntos de oro a base del contragolpe (que a Xolos le funcionó bastante bien). Asimismo, Oribe deberá sacudirse la falla de la semana pasada y buscar ser la diferencia. Finalmente, Benedetto merece su gol y ojalá lo veamos celebrar su primera anotación en casa.

Finalmente, será un honor volver a ver en la cancha que lo hiciera grande al gran Cauhtémoc Blanco, es una pena que la directiva actual no permitiera que su adios del Azteca fuera con la casaca americanista.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que la afición despida a Cuauhtémoc como lo que es.
  • Hacer al menos uno más que el rival.

Ausentes

  • Matosas cuenta con plantel completo

Posible Alineación

america-puebla-alineacion

El Dato

El último gol que hiciera Cuauhtémoc Blanco como americanista en el Estadio Azteca fue durante la final del Clausura 2007 cuando le marcara de penalty a Miguel Calero.

Pronósticos

america puebla
Shoshana 2-1
Slash 5-1
Carlos 3-1
Pete 3-0
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!