NidoAzulcrema
Genio y figura hasta la sepultura.
Genio y figura hasta la sepultura.

No fue ni Oribe, ni Benedetto, ni Quintero, ni Sambueza. Un Azteca con casi 80% de asistencia decidió ovacionar al 10 del Puebla de la Franja a falta de goles azulcremas.

Mientras la afición despedía a Blanco, las Águilas del América se encargaban de fallar todas las opciones de gol que tuvieron para empatar a cero goles contra uno equipo poblano que vino a no perder y que le demostró una vez más a Gustavo Matosas que no basta con llenar la cancha de jugadores de ofensiva para ganar, hay que tener un equipo inteligente y equilibrado para salir airoso en un partido de fútbol.

PRIMER TIEMPO

Gracias a sus 5 hombres de ofensiva, los azulcremas empezaron a tambor batiente. En 5 minutos ya habían tocado la puerta con un disparo de Arroyo y la defensa poblana ya contaba con un jugador amonestado. Todo pintaba para un festín de la delantera americanista. Sin embargo, Darío Benedetto salió dispuesto a amargarle la tarde a la tribuna águila y al 11′ falló un disparo cruzado que pintaba para el primer gol oficial del argentino.

Dos minutos después, nuevamente Benedetto fallaba una clara pero en esta ocasión con complicidad del arquero de la franja, Cota, quien logró un paradón a un cabezazo de Darío que llevaba marca de gol.

Tras quince minutos de ataque constante, el América se alejó de la portería poblana y no fue hasta el 28′ que tras gran jugada de Darwin Quintero, Oribe Peralta dejaba ir una jugada peligrosa al echar su disparo cerca del poste derecho.

Sin nada más que contar, salvo una gran atajada de Moisés a un disparo lejano, el árbitro silbó el final del primer tiempo y el ofensivo y espectacular América de Gustavo Matosas se llevó al vestidor su primer gran abucheo de la hinchada azulcrema.

SEGUNDO TIEMPO

Las Águilas saltaron al campo con el mismo 11 inicial y no hubo grandes emociones. Ciertamente el América tuvo el control del balón pero no había peligro. Era claro que algo se tenía que hacer y con 35 minutos por jugar el estratega azulcrema hizo el cambio más lógico, sacó a Arroyo por Osvaldo Martínez.

Sorprendentemente la entrada de Osvaldito redituó inmediatamente ya que de los pies del paraguayo salió un pase a Darwin quien puso un centro preciso a Benedetto, tristemente, Cota se visitó de héroe y salvó la meta poblana con un excelente manotazo.

Al no encontrar la manera de vulnerar la puerta rival, Matosas intentó con la entrada de Ventura Alvarado por Paul Aguilar y del canterano Carlos Camacho por Samudio. Los cambios dieron mayor profundidad por el lado derecho donde Camacho y Quintero atacaron de manera incisiva, pero el gol no llegaba.

Al 76′ fue el poste derecho el encargado de negarle la anotación al América tras una excelente jugada de Darwin Quintero. Eso fue todo para el América ya que al minuto 76 el Profe Guadalupe Cruz hizo ingresar al campo a Cuauhtémoc Blanco. El Estadio optó por olvidarse un momento de los suyos y arropó a Blanco aplaudiendo lo poco que pudo hacer el veterano jugador.

La última gran emoción del juego vino, irónicamente, de la mano de Pablito Aguilar que ingenuamente hizo un gol de manera ilegal a meterle un puñetazo al balón después del cobro de una falta.

Las Águilas no pudieron penetrar la pared llamada Puebla, el arbitró finalizó el juego y el ofensivo y espectacular América de Gustavo Matosas se llevó al vestidor su segundo gran abucheo de la hinchada azulcrema.

ESTADÍSTICAS

stats-america-vs-puebla-2015

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Sin mucho trabajo, logró atajar un disparo peligroso en la primera mitad y cortó varios centros que pudieron generar algo de peligro.

Paul Aguilar (62')

Paul Aguilar (62')

REGULAR

El nuevo parado americanista parece dificultarle la vida a Aguilar quien no termina de rendir. Aparece poco y sin peligro adelante. Atrás hace su trabajo de manera correcta aunque Puebla atacó poco.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Se vio participativo adelante y atrás, gracias al poco ataque poblano no sufrió de más.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

MAL

Se hizo expulsar de manera absurda. Hará falta ante Tigres.

Miguel Samudio (63')

Miguel Samudio (63')

BIEN

Controló su banda, apareció al ataque y fue sacrificado en aras de buscar el triunfo. Nada que criticarle el día de hoy.

Cristian Pellerano

Cristian Pellerano

REGULAR

Con la poca actividad de Puebla a la ofensiva, Cristian no tuvo tanto problemas como la semana pasada. Con el ingreso de Osvaldito pudo aventurarse más al ataque.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

BIEN

Buen partido de Rubens, corrió la milla, intentó generar fútbol ofensivo y fue un problema para el lado derecho poblano. 

Michael Arroyo (55')

Michael Arroyo (55')

REGULAR

Arroyo no está para sacrificarse y hacer trabajo defensivo, su mejor fútbol lo da cuando entra de cambio. Hoy estuvo participativo pero es claro que de los hombres de ofensiva es el que sobra.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

BIEN

Desbordó, mandó pases de gol y disparó con peligro a la portería. Para desgracia de la causa azulcrema, su buen partido no se pudo reflejar en el marcador.

Darío Benedetto

Darío Benedetto

MAL

Benedetto deberá serenarse. Este sábado tuvo un pésimo partido donde se comió tres claras de gol pero tarde o temprano caerá la anotación.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

MAL

Totalmente perdido, de los delanteros es el único que falla en los regates y pases. Su nombre parece darle crédito infinito, veremos si Matosas se atreve a mandarlo a la banca.

SUSTITUCIONES

Osvaldo Martínez (55')

Osvaldo Martínez (55')

BIEN

Increíble que ahora resulte que Osvaldito es indispensable en el campo, pero por lo que se ha visto en los tres primeros juegos del Clausura, sí es necesario que el paraguayo aparezca junto a Pellerano para poner orden en el medio campo. Pocos minutos pero bien dosificados.

Ventura Alvarado (62')

Ventura Alvarado (62')

BIEN

Alvarado no desentonó, tomando en cuenta que Puebla en el segundo tiempo no hizo nada adelante no era muy difícil para el canterano hacer las cosas bien.

Carlos Camacho (63')

Carlos Camacho (63')

REGULAR

El chamaco mostró tener técnica y descaro. Se entendió bien con Darwin. Sí, tuvo sus fallas pero si un jugador consagrado como Benedetto erró tres claras, que un debutante de un mal pase o haga un mal control es de esperarse.

LÍNEA POR LÍNEA