NidoAzulcrema
Si no es ahora, ¿cuándo?
Si no es ahora, ¿cuándo?

Regresa uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Dijo nadie, nunca. Ni hablar, pertenecemos a CONCACAF y esta es la competición que corresponde jugar a los Campeones y Sub-Campeones del área.

América llega ante el Motagua hondureño con la misión de revalidar el título ganado ante Impact de Montreal y quizá más importante, retomar la confianza.

A las Águilas de Ambriz les urge una victoria que devuelva el optimismo después de dos derrotas consecutivas en la liga. El rival pinta a modo (con todo respeto para los centroamericanos, pero ya conocemos el nivel de la fase de grupos) y bastará que América le ponga un mínimo de seriedad al partido para iniciar con el pie derecho.

En cuanto a este tema, Peláez fue cuestionado en una entrevista del portal DIEZ.HN a lo que respondió:

Venimos con algunos problemas de adaptación, apenas estamos empezando a tener el equipo completo y la idea es jugar con lo mejor que tengamos este miércoles.

Por último el cotejo servirá también para que Benedetto “calle bocas” con el par de goles que probablemente anotará aunque los rivales sean de menor jerarquía. No olvidar que el Pipa fue el goleador del certamen anterior junto a Oribe. Ambos con siete anotaciones.

Pedro Atala, directivo del Motagua es realista y tiene el panorama bastante claro.

Creo que en México si perdés por un gol no es tan malo y podemos pensar en ganarle en la vuelta con un estadio lleno y vencer al Walter Ferretti para clasificar. Solo pasa uno y esperamos hacer un partido responsable en el Azteca.

La cita es el próximo miércoles 5 de agosto en punto de las 21:00 horas del centro de México. Todas las localidades están en $50 pesos para los que vayan al Coloso de Santa Úrsula o por Fox Sports quien tiene los derechos de transmisión del torneo.

¿CÓMO LLEGAN?

América se presenta al encuentro con dos encuentros en los que se ha derrotado solo y por el momento ocupa el último lugar de la clasificación del torneo azteca.

Motagua aún no debuta en su liga por lo que posiblemente este sea su primer partido importante del año futbolístico. Según su web oficial, cayeron 1-0 contra el Olimpia de su mismo país. Por tanto, son una verdadera incógnita.

AUSENTES

Como es costumbre, no hay parte médico de las Águilas para actualizar sobre los lesionados por lo que se presume que Paolo Goltz, Miguel Samudio y Rubens Sambueza no serán utilizados por estar en fase de recuperación o quizá precaución como en el caso de Rubens.

POSIBLE ALINEACIÓN

america-motagua-formacion

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Dejar de cometer errores impropios de futbolistas profesionales.
  • Ganar por amplio margen.
  • Que Benedetto se luzca.
  • No tener más lesionados.

EL DATO

América buscará su séptimo título en este torneo tras conseguirlo en 1977, 1987, 1990, 1992, 2006 y el reciente 2014-2015. El certamen ha cambiado de nombre y formato durante un par de ocasiones pero la finalidad es la misma: buscar al mejor de la zona y América es seis veces campeón.

PRONÓSTICOS

america motagua
Shoshana 2-0
Slash 5-0
Carlos 4-0
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón

¡Vamos América!