NidoAzulcrema
Con Bimbo esto no pasaba. Ah no, también.
Con Bimbo esto no pasaba. Ah no, también.

Las Águilas suman su segundo tropiezo consecutivo en el Apertura al ser derrotados por Atlas en duelo disputado en el estadio Azteca.

Poco importó que la gran mayoría de “titulares” estuviera a disposición del entrenador Ambriz quien formó con en línea de cuatro (Paul, Ventura, Pablito y Mares) con doble contención (Güemez y Martínez), un par de volantes (Darwin y Andrade) y una dupla en el ataque (Oribe y Benedetto). Al final, dos de ellos lo fulminaron.

No se trata de señalar con afán destructivo los errores puntuales de los jugadores que en otros momentos han dado alegrías, pero, no se puede obviar algo tan evidente como las fallas defensivas de Ventura y los goles que se perdió Benedetto.

Ante este tipo de fallas que rozan el nivel amateur, no hay sistema alguno que pueda sostenerte seas Ambriz o Guardiola.

Regalar tres tantos y perdonar dos muy claras al ataque traerá consecuencias normalmente negativas y en este partido no fue la excepción.

Entre Hugo González que ante Puebla obsequió un par de anotaciones más los incidentes ante Atlas están liquidando a Ambriz. Probablemente no sea el entrenador que el América requiere pero tampoco está recibiendo el apoyo donde más se necesita: en el terreno de juego.

PRIMER TIEMPO

Paul se acordó de como profundizar por derecha y fue quien empezaba a mostrar el camino, primero con ese remate que escapó por encima del travesaño y después con el pase filtrado a Darwin quien no marcó gracias a un atento Miguel Pinto que desvió por abajo.

Andrade lo intentó también en un par de ocasiones. Primero con aquel disparo que pasó cerca del poste derecho de Pinto y posteriormente un disparo más hacia el centro que el arquero controló en dos tiempos.

El que no necesitó tantas oportunidades fue Franco Arizala. Tomó la esférica en tres cuartos de cancha y ganó metros suficientes gracias a que Ventura nunca se decidió a salir a taparle y con fuerte disparo pegado al poste inauguró el marcador.

La igualdad parecía que llegaba cuando Darwin escapó por derecha y mandó un pase cruzado por abajo que Benedetto empalmó de zurda por encima del marco. La primera de muchas para el argentino.

Instantes después tuvo su revancha. Mares centra desde la izquierda, Oribe se tiende de cabeza e impide a Kannemann despejar correctamente por lo que la esférica queda muerta a escaso metro del área que el Pipa empuja para conseguir el empate.

SEGUNDO TIEMPO

El tiempo complementario nos dio la bienvenida con un desafortunado gol de Ventura quien en lugar de reventar el esférico intentó controlar y en una serie de eventos desafortunados con las piernas y rodillas terminó anotando en propia puerta el dos por uno en contra.

Pero América no bajó los brazos. No está en el ADN azulcrema rendirse. Darwin volvió a conducir por derecha y tocó justo para Benedetto quien entraba al área pero el argentino nuevamente no calculó su remate y la mandó hacia afuera cuando era el dos por dos.

Mientras Benedetto traía su concierto particular, Atlas estuvo a punto de aumentar la ventaja con aquel remate de Bergessio que se estrelló en la horquilla.

Las Águilas lo seguían intentando. Rubens quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, mandó un preciso centro al corazón del área que Oribe bajó de cabeza a Benedetto quien en su afán de reventar el marco volvió a mandarla por encima del travesaño para su tercera pifia.

Tampoco es que las estuviéramos contando. ¿Verdad?

Muñoz continuó dándonos vida. Primero en la tapada contra Zárate en aquel contragolpe atlista y después, con manotazo al cobro directo de Medina quien buscó sorprenderlo “por su poste”. Menos mal que Muñoz si cubre el que le corresponde porque otros…

Para terminar con el sufrimiento azulcrema, Ventura puso el último clavo al ataúd. Zárate aprovechó la maltrecha defensa azulcrema para internarse al área y buscar al compañero que estaba solo. El centro fue defectuoso pero no tanto como el intento de despeje del chico Alvarado quien no supo si atacar con derecha o izquierda y dejó el obsequio a Franco Arizala quien de zurda la mandó a guardar y poner el tanto definitivo.

América dormirá como sotanero general con dos derrotas y siete goles en contra por tres a favor.

Le llueve sobre mojado a Ambriz.

 

VIDEORESUMEN

ESTADÍSTICAS

stats-america-atlas-2015

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Mientras estuvo en sus manos, nos mantuvo en la pelea. Nada que hacer en los goles en contra. Demasiado castigo para su portería.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Empezó bien, especialmente al ataque. El problema es que cuando el tiempo apremió, su banda se convirtió en una avenida para el Atlas. Tendría que controlar mejor sus emociones cuando el cronómetro está en contra pero sería pedirle peras al olmo. Él es así.

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

MUY MAL

Tarde de terror. Deficiencias en la técnica individual le cobraron una factura altísima. Toca levantar la cara y seguir trabajando.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

MAL

Se ve falto de forma. No hizo acondicionamiento físico (igual que Ventura) y se nota. Se echan de menos sus barridas a tiempo y esos remates de cabeza que tantas alegrías han dado.

Osmar Mares (76')

Osmar Mares (76')

REGULAR

Mandó un servicio que terminó en gol y no es poca cosa considerando que siempre señalamos su poco aporte ofensivo. Atrás cumplió aceptablemente. Por lo menos no abandonó la zona que le correspondía cubrir.

Javier Güemez

Javier Güemez

MAL

Seguimos correteando rivales. Hasta ahora no logra imponerse y ser el jefe en la contención. El fútbol va mas de ubicación y precisión que de correr y abarcar terreno sin la esférica.

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

MAL

¿Jugó? La realidad es que en jugadas importantes a la ofensiva no apareció y defensivamente fue de poca ayuda para Güemez. Cuando Atlas intentó atacar, pocas veces encontraron resistencia.

Andrés Andrade (56')

Andrés Andrade (56')

REGULAR

Algo pasa con el Rifle que no termina por redondear sus actuaciones. Inicia casi siempre bien, moviendo los hilos, disparando al marco y siendo el conductor del juego ofensivo. El problema es que pareciera que se queda sin energía y desaparece para las segundas mitades.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

REGULAR

La tarjeta roja empañará (aun más) su imagen, pero ahí quedan esos dos servicios de gol para Benedetto no aprovechados. Está bien que queda a deber, pero tampoco es que no genere nunca un poco de fútbol ofensivo.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

BIEN

Se le ve en otro ritmo aunque recién se integró al equipo. Aún así, fue suficiente para ser partícipe en el primer tanto en aquel combate aéreo con el defensor de Atlas y luego en el balón que bajó al Pipa que terminó en cualquier lugar.

Darío Benedetto

Darío Benedetto

MUY MAL

En él está sobreponerse a esta infumable actuación. No es ni el primero ni al último que le ocurre. En su momento tocó ver a Chucho (qepd) fallar así y sobreponerse con sus tres títulos de goleo. Aunque también está el caso de Mina… La situación es que debe dejar de intentar definir de forma “exquisita” en cada ocasión y asegurar el pase a la red.

SUSTITUCIONES

Rubens Sambueza (56')

Rubens Sambueza (56')

BIEN

Se echa el equipo al hombro. Es la vía de acceso por izquierda a terreno rojinegro y vuelve a ser algo más cercano al Sambu que conocemos. Lástima que fue insuficiente para reflejarlo en alguna anotación.

Michael Arroyo (63')

Michael Arroyo (63')

MAL

A Miky Junior hay que comprarle un balón para él solo. Menos mal que sus eternos desbordes terminaran en algun servicio o disparo. Casi siempre termina ahogado con el balón a saque de meta o tiro de esquina si hay un poco de suerte.

Francisco Rivera (78')

Francisco Rivera (78')

REGULAR

El chico siempre se brinda. No teme pedir la esférica aunque hayan ciertos ecuatorianos que no se la den y que de ahí derive el tercer gol. Habría que probar con él y Güemez desde el inicio.

LÍNEA POR LÍNEA