NidoAzulcrema
Toca aprovechar los espacios que regale Matosas atrás
Toca aprovechar los espacios que regale Matosas atrás

Las Águilas del América regresan este sábado al Estadio Azteca para abrir las hostilidades del Apertura 2015 como local. Los de Coapa jugarán ante los Rojinegros del Atlas al filo de las 17:00 horas.

Ignacio Ambriz tuvo esta semana, por primera vez en lo que va de su corta administración, al equipo completo, sin embargo, hay todavía algunos jugadores que acarrean lesiones que los ponen en duda. Paolo Goltz, Miguel Samudio y Rubens Sambueza han entrenado por separado pero se espera que puedan tener minutos.

Con esto, y mateniendo de la línea de 4 atrás, tendríamos, afortunadamente, a Moisés Muñoz en el marco flanqueado por Pablito, Goltz, Aguilar y Samudio, es decir, la defensa titular que por ningún motivo debe hacer el mismo ridículo que hicieron los suplentes la semana pasada. En caso de que Goltz y Samudio no puedan estar, Alvarado y Mares serían los elegidos.

En el medio campo el Rifle, Sambueza, Güemez y Osvaldito, mientras que adelante el Pipa y Peralta. Arroyo y Quintero volverían a la banca.

Ya todos sabemos el estilo de juego de Gustavo Matosas, el Atlas saldrá a atacar e intentar aprovechar que la central americanista no es muy rápida. Pero mientras la contención azulcrema haga su trabajo, las Águilas tendrán a la mano abusar de los malos planteamientos defensivos del exentrenador americanista. Esperemos que la delantera concrete las que tenga.

Con cierto entrenador sin trabajo, la guillotina está más que afilada y lista en Coapa, Ambriz ya no tiene margen de error, es ganar o ganar para quitarse presión y asegurar una quincena más en la nómina de Televisa.

Ausentes

El equipo por fin está completo, aunque con algunas dudas.

Actualización Julio 31, 6pm: Paolo Goltz está descartado.

Posible Alineación

formacion-j2-2015

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que se vea una idea de juego.
  • No hacer agua atrás.

El Dato

Desde el Clausura 2011 las Águilas no caen en su presentación en el Estadio Azteca. El Pachuca fue el encargado de poner mala cara al debut americanista en aquella ocasión venciendo a los azulcremas por un marcador de 2-0.

Pronósticos

america atlas
Shoshana 2-1
Slash 3-1
Carlos 1-0
Pete 3-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!