NidoAzulcrema
El viejo "clásico de las televisoras" en una nueva edición
El viejo “clásico de las televisoras” en una nueva edición

En lo que será su cuarto partido en casa en apenas 5 fechas, las Águilas del América enfrentarán este sábado 13 de agosto a los Monarcas Morelia. El juego, pactado a las 21:00 horas, se jugará en la cancha del Estadio Azteca.

Como es una costumbre en este América versión Nacho Ambriz, la lista de ausentes se incrementa cada fecha. Ahora le toca a Pimentel incorporarse por suspensión y Peralta por lesión. Aunque no todo son malas noticias, todo indica que Michael Arroyo ya podrá estar en la banca. Ciertamente el Miky no termina de explotar, pero siempre será bueno tener elegible para jugar alguien que sí tiene la capacidad de meter un tiro libre.

Es así que para esta jornada esperamos ver en el campo a Moisés con Aguilar, Mares, Pablito, Valdez y el regreso de Goltz. Es decir, se mantendría la línea de 5 pero con la incorporación del argentino, veremos qué tan coordinados están los centrales americanistas. En la media cancha estará Osvaldito acompañado de Chepe y Sambueza. Adelante Quintero y Romero.

Morelia es un rival que gusta de complicársele al América, aunque generalmente sucede más en su casa que en la nuestra. Sin embargo, los de Michoacán vienen jugando bien y no vendrán al Azteca a encerrarse, seguramente buscarán hacerle juego al América. Esperemos que los de Coapa no se confíen y salgan con el triunfo.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Carlos Rosel

Carlos Rosel

Lesionado

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Lesionado

Erik Pimentel

Erik Pimentel

Suspendido

SITUACIÓN ACTUAL

América doblegó la semana pasada al Veracruz en un partido de volteretas con lo que alcanzó 9 puntos y el tercer lugar general (3G y 1E). En casa, los de Coapa suman dos victorias por una caída por lo que son el quinto mejor local de la competencia.

Por su parte, Morelia ha tenido un inicio bastante regular de torneo ocupando el séptimo puesto al momento (2G, 1E, 1P). Los Monarcas son el quinto mejor visitante con un triunfo por una caída. Hasta el momento, el equipo michoacano ha recibido como mínimo dos goles en cada cotejo. Ojalá que las Águilas aprovechen la fragilidad defensiva de los visitantes.

LA DECLARACIÓN

“Debemos terminar con el arco en cero para tomar confianza y después salir a buscar los tres puntos, creo que tenemos muy buen equipo y hay que hacernos respetar.
– Paolo Goltz

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-monarcas

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No hacer agua en la defensa.
  • Que Romero siga anotando.
  • Terminar sin lesionados y/o suspendidos.

EL DATO

Apenas el torneo pasado, Clausura 2016, las Águilas del América utilizarían el encuentro contra los Monarcas Morelia para hacerle una despedida al último gran ídolo de los azulcremas, Cuautémoc Blanco. El 5 de marzo de 2016 en partido de la fecha 9, los aficionados americanistas vieron a Blanco hacer magia por última vez cuando casi anota un golazo con disparo afuera del área.

Los de Coapa vencerían 4-1 aquella tarde llena de nostalgia.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america monarcas
Shoshana 2-1
Slash 3-1
Carlos 3-1
Pete 3-2
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Habrá otro expulsado? ¿Valdez de lateral derecho?