NidoAzulcrema
No libró la suspensión
No libró la suspensión

Tras salir airosos la semana anterior ante la Comisión Disciplinaria cuando prosperó la apelación por la injusta expulsión sobre Renato Ibarra contra Tigres en su cotejo de la jornada 3, se pensaba que las Águilas podrían correr con la misma suerte al interponer una nueva inconformidad por otra rigurosa sanción, en esta ocasión por una barrida temeraria pero legítima de Erik Pimentel sobre Luna.

Sin embargo en esta ocasión, se hizo caso omiso a la solicitud realizada por la directiva americanista, por lo que Pimentel no podrá disputar el duelo de la jornada 5 contra Monarcas, y seguramente veremos el regreso y debut en este torneo del central argentino Paolo Goltz, salvo que Ignacio Ambriz opte por iniciar con línea de 4 defensas, dejando como únicos centrales a Pablo Aguilar y a Bruno Valdez.

El desafortunado y prematuro regreso de Oribe a México

oribe

Desde Brasil llegan malas noticias para los emplumados, ya que nuestro goleador Oribe Peralta estará fuera de circulación por lo menos 4 partidos de la Liga MX.

Tras el partido en que nuestra Selección Olímpica dio cuenta de su similar de Fiji por 5 goles a 1, mismo en el que Peralta tuvo un encontronazo con el portero rival, dejó como saldo una fractura en la nariz del “Cepillo”, misma que provocó que abandonara la concentración del tricolor para regresar a la Ciudad de México para ser valorado y atendido.

El talentoso delantero estaría fuera de circulación aproximadamente 1 mes, motivo por el cual se perderá el Clásico de Clásicos contra el Guadalajara, mismo cotejo que se disputará en la jornada 7 del presente torneo de Liga; aunado a esto, tampoco verá participación en los próximos 2 duelos de las Águilas en la Copa MX, competencia en la que los capitalinos ya están prácticamente clasificados a la siguiente ronda.

Esperemos una pronta recuperación del “Hermoso”, ya que de su aportación a la ofensiva dependerá mucho de las aspiraciones de obtener los títulos que la afición americanista exige y merece durante los festejos del Centenario del club.

Michael Arroyo aún no está listo para reaparecer

Arroyo-67290

La recuperación del volante ecuatoriano Michael Arroyo va bastante avanzada, sin embargo aun no está listo para reaparecer, o por lo menos no en la siguiente jornada, esperando que se encuentre cerca del 100 por ciento en una semana más.

Recordemos que “Micky Jr.” sufrió una lesión en la rodilla derecha durante la pretemporada del equipo, misma que requirió una operación, y no ha dejado que dispute un solo minuto del actual torneo Apertura 2016.