NidoAzulcrema
…enfrentando a un viejo enemigo.
…enfrentando a un viejo enemigo.

Tras un torneo bastante irregular, las Águilas del América se metieron a la liguilla como el sexto de la general y enfrentarán a los Panzas Verdes del León en par de juegos que definirán uno de los semifinalistas del Apertua 2015. El partido de ida, a disputarse en la siempre majestuosa cancha del Estadio Azteca el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas.

La serie pinta pareja tomando en cuenta que León es un pésimo visitante mientras que los de Coapa fueron un pésimo local, así como los azulcremas fueron el mejor visitante y los de Guanajuato uno de los mejores anfitriones. El semifinalista será sin dudas el que sea más contundente, esperemos que el América se acuerde cómo anotar goles ahora que es de vida y muerte.

Sin embargo, a pesar de la poca contundencia de la ofensiva águila, el verdadero talón de Aquiles de los capitalinos es la zaga. Los rivales llegan poco pero anotan con una facilidad increíble. Ahora que el gol de visitante es factor de desempate, la defensa azulcrema debe de estar más concentrada que nunca y no se puede permitir errores infantiles como contra Chivas o Pumas.

Ante la baja de Martínez por suspensión, Ignacio Ambriz nuevamente tendrá que cambiar su parado inicial. Junto a Muñoz estarían Samudio, Goltz, Paul y probablemente Erik Pimentel ya que Pablito no se termina de recuperar. En la media verémos qué sorpresa saca Ambriz, si la lógica no nos falla tendrían que estar el Chepe y Güémez para detener el potente medio campo leonés. Por los lados Sambueza y Arroyo, mientras que adelante Darwin y Benedetto podría repetir, aunque no se descarte la incorporación de Peralta por alguno de los 2 mencionados previamente.

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América concluyeron el torneo regular en el sexto puesto después de ser un equipo totalmente irregular. Con 28 puntos (9 G, 1 E, 7 P), los de Coapa iniciarán su camino al título desde una posición complicada ya que ningún sexto lugar ha podido ser campeón en torneos cortos.

América fue apenas el decimosegundo mejor local con apenas tres triunfos, un empate y cuatro derrotas, pésimos números para un equipo que se ha acostumbrado a hacer del Azteca una fortaleza.

Por su parte, León sufre muchísimo cuando sale de su terruño siendo de los peores visitantes, apenas el decimocuarto, con tres triunfos por 6 derrotas.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

PARTIDOS EN LIGUILLA

  • Apertura 2013, Final Vuelta: América 1 vs. 3 León
  • Apertura 2013, Final Ida: León 2 vs. 0 América
  • Verano 2001, Cuartos Vuelta: América 4 vs. 1 León
  • Verano 2001, Cuartos Ida: León 1 vs. 1 América
  • Invierno 1997, Semifinal Vuelta: León 3 vs. 1 América
  • Invierno 1997, Semifinal Ida: Améica 1 vs. 0 León

AUSENTES

  • Osvaldo Martínez (Suspendido)
  • Pablo Aguilar (En Duda, Lesión)

PROBABLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-leon

QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO

  • Que la defensa haga su parte.
  • No recibir gol en contra.
  • Ser contundentes.

EL DATO

Ignacio Ambriz  tiene más de una década como entranador (y auxiliar técnico) y apenas ha disputado 4 partidos de liguilla sin grandes frutos. De 4 intentos, apenas ha conseguido un empate por 3 derrotas.

Es momento de mejorar esos números.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america leon
Shoshana 2-1
Slash 3-1
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN