NidoAzulcrema
A iniciar con el pie derecho.

El más grande vuelve a su casa para abrir su participación en el Clausura 2015 con miras a refrendar el título obtenido hace apenas un mes. Las Águilas del América le harán los honores a los Panzas Verdes del León este sábado 10 de enero de 2015 a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

Los azulcremas, dirigidos por Gustavo Matosas, buscarán iniciar con todo el camino hacia el Bicampeonato en torneos cortos, algo que se les ha negado ya 3 veces. Para dar el primer paso, Matosas presentará un 11 titular muy similar a lo que vimos contra Monterrey en el único partido amistoso previo a este Clausura.

Se espera se mantenga la línea de 4 que fue bastante socorrida el torneo pasado. Para cubrir el marco de Moisés Muñoz tendríamos a Pablito y Goltz en la central, mientras que las laterales serán cubiertas por el perdonado Paul Aguilar y el paraguayo Miguel Samudio.

Adelante Oribe se verá acompañado de un viejo amigo, Darwin Quintero. La duda, que raro, será nuevamente la media cancha, sobre todo el famoso volante por derecha. Ante la partida de Layún, ese lugar no tiene dueño y lo más probable que este sábado aparezca (esperemos que por única vez) Moisés Velasco, quien sería acompañado por Sambueza por el lado izquierdo, mientras que en la contención estarían Daniel Guerrero (por la suspensión de Pellerano) y Osvaldo Martínez.

Conocemos de sobra el estilo de Matosas, esperemos que el hecho de ir alegremente al ataque no deje descobijada la zona defensiva. Ya son varios los torneos que la zaga americanista son de las menos goleadas, debe ser una obligación del nuevo cuerpo técnico mantenerse así.

Adelante estamos seguros no habrá problemas, el poderío ofensivo americanista es como pocas veces hemos visto en los últimos años, se ve muy complicado que el León no reciba al menos un gol en contra. Además, salvo lo que aconteció hace un año, los de Guanajuato sufren siempre que vienen al Azteca.

Veremos pues cómo se presentan estas renovadas Águilas que además cargan la corona de campeón y el peso de ser el más grande de la historia.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Iniciar con el pie derecho.
  • Que Samudio pueda disputar los 90 minutos.
  • Humillar al odioso León.

Ausentes

  • Cristian Pellerano (suspensión)

Posible Alineación

america-jornada1-v2

El Dato

Gustavo Matosas es, al momento, el único entrenador que puede presumir que venció al América en una final disputada a ida y vuelta cerrando en el Estadio Azteca.

El actual estratega azulcrema logró lo anterior en el Apertura 2013 cuando dirigía al León.

Pronósticos

america leon
Shoshana 2-1
Slash 3-0
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!