NidoAzulcrema
Los boletos gratis han garantizado el lleno en el Azteca
Los boletos gratis han garantizado el lleno en el Azteca

El 17 de septiembre a las 21:00 horas, las Águilas del América enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca a los Panzas Verdes del León por la fecha 9 del Apertura 2016.

Los azulcremas vienen crecidos moralmente tras vencer de manera increíble al Cruz Azul. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en Coapa ya que dicha victoria trajo como consecuencia un nuevo castigo a Ruben Sambueza por acumulación de tarjetas. Por ello, el 11 inicial se verá modificado nuevamente.

Sin Rubens, y considerando las sorpresas que envió Ambriz al Azul, se puede augurar que las Águilas saltarán al campo con Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Pablito Aguilar, Paolo Goltz, Bruno Valdez y Osmar Mares. Los 3 goles en media hora seguramente harán que Ambriz busque solvencia atrás y por ello el regreso de la línea de 5. Valdez podría aparecer nuevamente en la banca y jugar con línea de 4, pero realmente es un desperdicio tener a uno de los mejores hombres del Apertura viendo el juego desde el banquillo mientras Paul Aguilar ve los goles contrarios desde la comodidad de la media cancha.

En la media veremos si sale William, Chepe o Güemez. No dudamos que regrese el Chepe acompañando a Osvaldito, ni William ni Javier tuvieron su mejor juego la jornada pasada. En lugar de Sambueza estaría Miky Arroyo y por el otro lado, esperamos, Renato Ibarra. La delantera los dos “9”, Silvio Romero y Oribe Peralta.

León ha tenido un pésimo torneo, pero sabemos que hay equipos que suelen crecerse ante el América y uno de ellos son los Panzas Verdes. El ataque del León es complicado y la zaga americanista no puede darse el lujo de dejarse encajar 3 goles en 20 minutos. No todos los equipos son el Cruz Azul.

Desde que el León vapuleara al América en la final del Apertura 2013, se han visto la cara cuatro veces en el Azteca con 4 victorias azulcremas. Ojalá se mantenga la tendencia.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

Suspendido

SITUACIÓN ACTUAL

América por fin logró sumar de a tres puntos tras humillar una vez más al Cruz Azul. Al momento, los de Coapa suman 14 puntos (4G, 2E, 2P), manteniéndose en el quinto lugar de la general. De local, América arrastra la cobija con apenas dos triunfos, un empate y dos caídas (por goleada) siendo el undécimo de la competencia en dicho rubro.

Por su parte, León ha estrenado técnico y como que quiere revivir después de 7 fechas para llorar. Actualmente, el León ocupa el lugar 16 de la tabla general con 7 puntos (2G, 1E, 5P). Como visitante, los de Guanajuato son los peores del Apertura 2016 con 4 derrotas por el igual número de salidas.

LA DECLARACIÓN

“Nos han convertido muchos goles, pero creo que con el trabajo de la semana vamos a poder volver a colgar el cero”
– Bruno Valdez

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-leon

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Retomar el triunfo en casa.
  • No hacer agua atrás.
  • Que Paul Aguilar esté en su posición.

EL DATO

En el Verano 2001 las Águilas del América enfrentaron en tres ocasiones a los Panzas Verdes de León. La primera ocasión durante la jornada 9 y las dos restantes por los cuartos de final de dicha competencia.

Lo curioso de estos tres encuentros es que en el juego del torneo regular y el partido de ida el marcador fue el mismo, un 1 por 1 y en ambos casos, el gol a favor del América fue un autogol.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america leon
Shoshana 2-1
Slash 3-2
Carlos 2-1
Pete 2-0
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué América veremos? ¿Qué tantas trizas causará Elías Hernández por las laterales?