NidoAzulcrema

america-vs-29658-veracruzSe dieron a conocer los enfrentamientos que se darán en los Octavos de Final de la Copa Corona MX, en la que las Águilas enfrentarán a los Tiburones Rojos en el Estadio Azteca.

El duelo contra Veracruz se llevará a cabo la noche del miércoles 28 de Septiembre de 2016, en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el Coloso de Santa Úrsula.

América obtuvo el derecho de disputar como local todos los partidos de la eliminatoria tras haber terminado como el mejor clasificado durante la primera ronda de la Copa MX. Las segunda fase del torneo es eliminación directa a un solo partido, destacando que en caso de empate durante los 90 minutos, habría una ronda de tiros penales para definir que equipo clasificará a la ronda de cuartos de final.

Recordemos que el último duelo disputado entre estos equipos tuvo como resultado un 2-4 en favor de la causa azulcrema, en el compromiso de la jornada 4 de la Liga MX; actualmente los escualos se encuentran en la posición 14 de la tabla general, por lo que en teoría no debe haber complicaciones para que el cuadro capitalino avance a la siguiente instancia, aunque sabemos que con este América nunca se sabe que puede pasar.

MIGUEL SAMUDIO REGRESARÍA CONTRA U.N.A.M.

samudio-entrenando-00783El paraguayo Miguel Samudio ha regresado a los entrenamientos y ha trabajado al parejo de sus compañeros, por lo que se espera que el lateral izquierdo esté listo para volver a la actividad oficial en el duelo de la jornada 11 de la Liga MX al enfrentar a los Pumas de la U.N.A.M.

Un desgarre en la pantorrilla y un esguince en el tobillo tuvieron aproximadamente 2 meses fuera de circulación al defensa guaraní, quien no disputa un partido desde la primera jornada del presente torneo de Liga, abriéndole la posibilidad a Osmar Mares de hacerse con la titularidad, con resultados no tan satisfactorios por la inconsistencia del ex-santista.

Esperemos que “El Hombre de Cristal” venga con renovados ánimos y se aleje de la escena de las lesiones por un buen rato, ya que sabemos que en plenitud de facultades, Samudio es un jugador muy rentable, tanto por su gran velocidad como por su tenacidad defensiva.

CAMBIOS MÍNIMOS EN EL UNIFORME

uniforme-alternativo-short-azul-93630Ricardo Peláez fue invitado al programa de Youtube conducido por el arquero titular de las Águilas, Moisés Muñoz, y entre algunas de las declaraciones hechas por el Presidente Deportivo del club azulcrema, indicó que se estaría haciendo una modificación en la forma de presentar el uniforme, utilizando el jersey crema con blanco, con un short azul marino, algo que podría verse como en la imagen.

Esta variación de la indumentaria podría presentarse en el próximo partido a disputarse contra los Esmeraldas de León, en un Estadio Azteca que se presume estará completamente lleno, al aprovechar la afición la promoción hecha por la directiva americanista de ofrecer los boletos para dicho cotejo completamente gratis.