NidoAzulcrema
Semifinales están al alcance
¿Habrá Clásico Nacional en semifinales?

Los trabajadores de limpieza del Azteca apenas concluyeron de recoger todos los cartones amarillos del mosaico del fin de semana pasada y ya nuevamente el Coloso de Santa Úrusula espera un partido. El martes 18 de octubre, a las 20:30 horas, las Águilas del América recibirán a los Jaguares de Chiapas por los Cuartos de Final de la Copa Mx.

Ricardo La Volpe no termina de instaurar su famosa línea de 5 por lo que es difícil saber si para este juego saldrá o no con cinco atrás, especialmente sin Samudio. Es así que esperamos que el 11 inicial se complete con Hugo González, Bruno Valdez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Osmar Mares. Existe la posibilidad que Burón aparezca de lateral derecho para completar una línea de cinco o hasta por Valdéz y jugar con línea de 4. En la media cancha Chepe con Osvaldito, mientras que Renato y Sambueza complementarían por las bandas. Adelante Peralta y Romero.

Jaguares se ha dedicado a dar lástima todo el torneo por lo que se percibe como presa fácil del América que, ciertamente, no ha jugado buen fútbol pero al menos está corriendo más que cuando “defendían con todo” a Ambriz.

Asimismo, la historia pone a los azulcremas como amplios favoritos. De 12 juegos contra cualquier versión de la franquicia chiapaneca, los de Coapa han vencido en 8 ocasiones por 2 empates y 2 patéticas derrotas.

Como lo marca el reglamento, este partido es único y debe haber un ganador.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Lesionado

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

Javier Güemez

Javier Güemez

Lesionado

Ventura Alvarado

Ventura Alvarado

Lesionado

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América concluyeron su semana de festejos del Centenario con un triunfo ante los Xolos, resultado que los colocó como quinto de la general en la Liga MX. Por otra parte, en la Copa, los azulcremas vencieron sin problemas al Veracruz para asegurarse el pase a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Por su parte, los Jaguares son un cheque al portador y una máquina de recibir goles. Actualmente ocupan el último lugar de la Liga con 6 puntos con apenas un partido ganado de 13 posibles. En la Copa MX los de Chiapas fueron primer de su grupo sobre Chivas y los Cafetaleros logrando el pase de manera invicta. En los Octavos de final dejaron en el camino al Atlante.

LA DECLARACIÓN

Están transpirando la camiseta como nunca. Están teniendo una actitud impresionante, mejoramos lo que teníamos que mejorar, seguimos manteniendo ceros atrás y mientras sigamos teniendo los resultados ahí vamos a ir despacio.
– Ricardo La Volpe.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-jaguares

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder más elementos por lesión.
  • Ganar sin sufrir.
  • Seguir sin recibir gol.

EL DATO

Es la primera vez que las Águilas del Améica se enfrentan en una fase final a los Jaguares de Chiapas. Sólo en dos ocasiones los de Coapa se han visto las caras con los de Chiapas fuera del torneo regular de la Liga MX, ambas en el ya olvidado torneo Interliga.

En la edición del 2005 los de Coapa vencieron 2-1, mientras que en el del 2007 fue por 1-0.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america jaguares
Shoshana 2-0
Slash 2-0
Carlos 4-0
Pete 2-0
Basster 3-1

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Estaremos en Semifinales?