NidoAzulcrema
Debut y despedida
Debut y despedida

La polémica generada por la dudosa autenticidad del himno del Centenario dio como resultado que no será reproducido de nuevo.

Así lo dio a conocer el Club América mediante un comunicado en el que manifestaron que la canción conmemorativa de los cien años del equipo no será utilizada mas por el mismo.

Además, la institución se deslinda de cualquier responsabilidad relacionada con dicha obra, ofreciendo por último una disculpa a la afición azulcrema y a quien se hubiera sentido ofendido por presentar dicha sinfonía.

comunicado-club-america

La problemática surgió a raíz de que en redes sociales corrió el rumor de que la canción escrita por Jorge D’Alessio e interpretada por el grupo musical Matute, misma que fue presentada durante el medio tiempo del partido disputado el día 15 de Octubre de 2016 contra el Club Tijuana, era un plagio del himno del centenario que utilizó el Sevilla español. Esto generó cualquier cantidad de críticas y molestia de los aficionados de las Águilas.

Este evento agrega una nueva mancha a la serie de festejos que la directiva preparó para festejar los primeros 100 años de vida del Club América. Si algo positivo ha de rescatarse, es que al menos en esta ocasión tuvieron algo de vergüenza al retirar un himno que de original no tenía nada, aunque en ningún momento el club se pronunciaron respecto de la originalidad de dicha obra.

El himno del Centenario se convirtió en el Himno que duró un día.