NidoAzulcrema
Sin excusas, por favor.
Sin excusas, por favor.

Las Águilas del América jugaran el primer Clásico del año cuando este sábado 20 de febrero reciban a la Máquina Celeste del Cruz Azul por la fecha 7 del Clausura 2016. El juego, a disputarse en el Estadio Azteca, será a las 17:00 horas.

Ricardo Peláez durante la semana dejó muy claras las cosas, los Clásicos se ganan sí o sí, veremos si el entrenador americanista recibió el mensaje y plantea el juego de la mejor manera para no hacer el ridículo en casa. Recordemos de Nacho tiene un récord personal en Clásicos de 2 ganados (ante la Máquina y Pumas) por 2 caídas y un empate. Asimismo, Benedetto declaró que el los de Coapa son mejor hombre por hombre, esperemos que todo lo dicho en la semana no se queden en puras palabras y veamos a un América entregado muriendo en la raya.

Afortunadamente para Ambriz, el equipo llega completo por lo que el estratega no tendrá excusas para mandar su mejor equipo, aunque realmente es difícil saber cuál es el 11 ideal americanista tomando en cuenta que tanto Darwin como Arroyo y Andrade suelen fallar como titulares. Sin embargo, tomando en cuenta lo visto en las últimas semanas, se esperaría ver en la defensa a Moisés, Mares, Goltz, Pablito y Paul. En la media Da Silva, Osvaldo, Arroyo y Sambueza. Adelante Quintero con Peralta.

Aunque como ya lo comentamos, todo podría cambiar ya que Ambriz suele siempre sorprender con algún hombre inesperado.

El Cruz Azul tuvo un buen encuentro la semana pasada y viene bastante crecido y seguro de la victoria, ojalá se vayan con la derrota a la Noria.

SITUACIÓN ACTUAL

El América viene de empatar ante el Veracruz la semana pasada. Con ello, las Águilas se mantiene como cuarto general con 11 unidades (3 G, 2 E, 1 P). Como local, los de Coapa viven en la mediocridad con 4 puntos conseguidos de 9 posibles, siendo el undécimo mejor local de la competencia, un pésimo lugar tomando en cuenta que siempre venir al Azteca era una sentencia de muerte para varios equipillos.

Por su parte, el Cruz Azul es el sexto del torneo con 9 puntos (2 G, 3 E, 1 P). Como visitante, la Máquina no ha ganado y apenas ha logrado 2 empates en 3 intentos.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Ambriz cuenta con plantel completo.

POSIBLE ALINEACIÓN

america-vs-veracruz

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Callarle la boca a Tomás Boy.
  • No sufrir de más.
  • Que Benedetto se acuerde de cómo hacer goles.

EL DATO

Las Águilas del América ganaron su único Interliga (aquel torneo donde se decidía quién iba a la Copa Libertadores) en 2008 al mando del Ruso Brailovsky, la víctima: el Cruz Azul.

El marcador final fue un movido 3-3, con goles de Rodrigo López y un doblete de Salvador Cabañas. Los de Coapa definieron el torneo en penales venciendo 5-3, siendo Germán Villa el encargado de ejecutar el penal que definió todo.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america cruzazul
Shoshana 2-2
Slash 2-2
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster 2-0

TU PRONÓSTICO

¿QUÉ ESPERAS DE ESTE PARTIDO?