NidoAzulcrema
previo-america-cruz-azul-2015
El tiempo apremia y toca sumar de a tres sí o sí.

Las Águilas del América regresan a casa después de arrastrar el prestigio por todas partes en busca de recuperar la confianza y salir de la crisis que puso en peligro la continuidad del estratega Gustavo Matosas.

Este sábado 4 de abril, a las 17:00 horas, los de Coapa se verán las caras con uno de sus grandes rivales, el Cruz Azul. El encuentro no llega en el mejor momento de los azulcremas pero qué mejor rival para revertir la situación y recuperar el paso rumbo a la liguilla.

Matosas tendrá nuevamente que mover su 11 inicial ya que las lesiones siguen sin darle tregua a las Águilas. Moisés Muñoz no pudo recuperarse por lo que seguramente veremos nuevamente a Hugo González. Esperemos que el joven arquero haya aprendido de sus errores en Costa Rica y salga concentrado a defender el marco azulcrema. En la zaga está en duda Pablo Aguilar quien salió lesionado en la fecha FIFA, es así que ante la perspectiva de que la línea de 5 vuelva, aparezcan entonces Samudio, Alvarado, Goltz, Pimentel y Paul. En la media estarían Sambueza, Martínez y Quintero. Adelante nuevamente regresan Benedetto y Peralta.

Ojalá el equipo entienda que la liguilla y el honor están en juego. Deben salir a morirse en la raya y a disputar los 90 minutos con gran intensidad. El América no está para hacer el ridículo cada semana.

Finalmente, todos sabemos la trascendencia de vencer al Cruz Azul, y como están las cosas, perder el Clásico Joven podría ser el último clavo en el ataúd de Matosas. Por cierto, a Gustavo no le quita el sueño los Clásicos, veremos si uno de ellos no le quita también el trabajo.

¿Cómo llegan?

América ha caído al quinto general gracias a un paso irregular en la liga. Con apenas 5 partidos ganados de 11 disputados, los de Coapa suman 18 unidades que lo mantienen cerca de la liguilla pero en un torneo tan cerrado, un descalabro más podría enviar al América hasta el décimo lugar. Por otra parte, las Águilas han encontrado su mejor rendimiento en casa donde han ganado 4 de los 5 partidos donde ha sumado 3 unidades.

Cruz Azul tuvo un inicio a toda máquina y después cayó en un bache el cual logró superar la semana pasada. Con 19 puntos, está apenas un escalón arriba de las Águilas. Los de la Noria son el segundo mejor visitante de la competencia ya que de 6 enfrentamientos fuera del Estadio Azul sólo han perdido en una ocasión por tres empates y dos victorias.

Ausentes

  • Moisés Muñoz (Lesionado).
  • Pablo Aguilar (Duda).
  • Cristian Pellerano (Suspendido).

Posible Alineación

alineacion-america-cruz-azul

¿Qué esperamos de este partido?

  • Acabar el juego con 11.
  • Retomar el camino del triunfo.
  • Que el Chaco no anote.

El Dato

Carlos Hermosillo, ídolo cementero, en sus épocas de azulcrema fue verdugo del Cruz Azul cuando en la final del torneo de liga 1988-1989 anotó en un par de ocasiones. Primero, en el partido de ida marcó el segundo tanto americanista que en ese momento fue el 2-0 en un partido que acabó 3-2 a favor de los de Coapa.

Para el partido de vuelta, con el marcador 2-1 en contra y con el Cruz Azul encima, en un contragolpe de antología ejecutado por el gran Antonio Carlos Santos, Hermosillo marcaría el gol que le daría el título al América, haciéndolo bicampeón.

## Pronósticos

america cruzazul
Shoshana 2-1
Slash 1-0
Carlos 2-1
Pete 1-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!