NidoAzulcrema
La CONCACAF lo encontró culpable. ¿Y tú?
La CONCACAF lo encontró culpable. ¿Y tú?

La CONCACAF repartió sanciones a diestra y siniestra tras el accidentado partido entre América y Herediano disputado en Costa Rica.

El Comunicado de Prensa indica que el Club América será multado económicamente “debido a la mala conducta que mostraron los jugadores de las Águilas en las instalaciones del Herediano” y también por faltas al Reglamento de Medios del certamen. Recordar que es gracias a este partido que los de Coapa tendrán que buscar una remontada heroica tras perder 3-0 allá.

Herediano por su parte, también tendrá que pasar por caja y pagar una sanción debido a que pusieron en peligro la integridad de jugadores y aficionados al apagar de forma prematura las luces del estadio. También se incluye otro monto gracias a la actitud de algunos fanáticos ticos que lanzaron piedras contra el autobús azulcrema.

Sin embargo, el que se llevó la peor parte (o la mejor según se enfoque, pues no tendrá que jugar más este torneo de bajo nivel) es Paolo Goltz quien según los altos mandos disciplinarios de CONCACAF, ameritó 6 partidos tras la “agresión” al jugador Cristhian Lagos (Cristian, Christian, mil formas de escribir este nombre).

Ahora bien, soy un convencido de que un jugador (que no sea Ángel David Comizzo vs Carlos Hermosillo) no atentaría contra la vida de un compañero de profesión, especialmente Goltz quien no se ha caracterizado por ser un jugador violento.

Vamos a analizar el video:

De un vistazo rápido, cualquiera pensaría que Paolo lo fue a reventar de forma artera.

La clave es olvidar a Goltz y observar el movimiento del jugador tico. Primero rueda hacia a un costado y de último momento decide “regresar” para incorporarse y es cuando se encuentra con el pie de Goltz en lo que termina siendo algo que en primera instancia parece una “agresión de cárcel y tirar la llave”.

Por tanto, en mi opinión Goltz es inocente. La jugada fue muy circunstancial y desafortunadamente terminó con Lagos siendo impactado de fea forma.

¿Qué opinas tú tras ver el video varias veces? ¿Coincides en que fue mala fortuna gracias al movimiento del tico en césped o crees que Goltz lo fue a romper?

ACTUALIZACIÓN: El castigo será finalmente de tres partidos. Aún así, Paolo no podrá disputar la final del torneo.