NidoAzulcrema
Hay que salir a jugar de manera inteligente
Hay que salir a jugar de manera inteligente

Las Águilas del América buscarán convertirse en el equipo más ganador de la CONCACAF este miércoles cuando reciban en la cancha de un parchado Estadio Azteca a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El juego, pactado a las 20:45 horas, dará punto final a la CONCACAF Liga de Campeones 2015-2016.

Los azulcremas tienen en sus vitrinas 6 copas, las mismas que el Cruz Azul, y de terminar lo iniciado el miércoles pasado, los de Coapa no sólo podrán presumir ser el equipo más ganador en la Liga MX, si no también en toda la zona de Norte América. Para lograr esto, Ignacio Ambriz y su equipo simplemente tienen que maniatar a unos Tigres que seguramente saldrán desbocados al ataque en busca de los 2 goles que lo regresen al juego.

Para lograr el bicampeonato, el 11 inicial de Ambriz estaría conformado por González, Samudio, Goltz, Pablito y Paul Aguilar que parece que está ya para jugar, si no, veríamos nuevamente a Alvarado. En la media Osvaldito, Chepe, Sambueza y Andrade. Adelante Oribe y Quintero para el contragolpe.

Los azulcremas tienen buena ventaja y en el Azteca se debe mantener. No hay excusa, el viaje a Japón en diciembre se debe realizar sí o sí.

QUÉ NECESITAMOS

Par lograr el título, las Águilas del América sólo no tienen que perder por diferencia de tres goles o empatar en el marcador global si es que Tigres hace 3. Por ejemplo, un 2-1 a favor de Tigres le da el título a los de Coapa, pero un 3-1 en contra o un 4-2 daría el campeonato a los universitarios por gol de visitante.

En caso de que Tigres gane 2-0, el juego se iría a tiempos extras.

LA DECLARACIÓN

Todo es gracias al gran profesionalismo que tiene este equipo, que sabe jugar las finales, es el gran compromiso que tenemos todos, directiva, técnicos, jugadores, y hacerle una invitación a nuestra afición para que el miércoles nos apoyen, hoy les fallamos pero el miércoles no les podemos fallar, hay una gran posibilidad de poder luchar por un título, ahorita hablando con los jugadores les comente que esto ya había pasado, lo que ha sobresalido en todo el año es la calidad de los jugadores, el compromiso que hay por parte de ellos, para sacar las cosas adelante.

Todavía faltan 90 minutos que tenemos que jugarlos con una gran intensidad, rozar la perfección para dominar a un equipo como lo es Tigres porque de alguna u otra forma también tiene sus argumentos y jugadores que te pueden hacer daño y cambiarnos el chip y pensar en lo que viene que es la final.

– Ignacio Ambriz

SITUACIÓN ACTUAL

América perdió suma dos derrotas seguidas en la liga pero una victoria en Concachampions en la final de ida. Los de Coapa parece que se han reservado para llegar con todo a este partido.

Tigres ha sufrido bastante en las últimas semanas y tienen una victoria en sus últimos 7 juegos de la Liga. En pocas palabras, se han desinflado.

AUSENTES

+ Brian Lozano (lesión)
+ Jesús Moreno (post-operación)
+ Javier Güemez (post-operación)
+ William Da Silva (no registrado)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-tigres

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

+ Ganar el Bicampeonato sin sufrir de más.

EL DATO

finalvsazul89La última vez que las Águilas del América llegaron a una final de vuelta en el Azteca con ventaja fue en el ya lejanísimo torneo 1988-1989.

Los de Coapa vencieron como visitantes al Cruz Azul, que en esas épocas jugaban también en el Azteca, por un marcador de 3-2 con anotaciones de Hermosillo, Zague y Santos. Los azulcremas se coronarían en casa tras empatar 2-2 con aquel gol de Carlos Hermosillo tras un magistral contragolpe orquestado por Antonio Carlos Santos.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america tigres
Shoshana 2-2
Slash 2-2
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO

¡Vamos América!

PARA EL DEBATE

¿El América tendrá la capacidad de mantener la ventaja?