NidoAzulcrema
América va por el triunfo para volver a las semifinales.
América va por el triunfo para volver a las semifinales.

Las Águilas del América nuevamente buscan remontar una desventaja en el Estadio Azteca, en esta ocasión, los de Coapa intentarán revertir el 3-2 que Pachuca finiquitó en el partido de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

El partido pactado a las 17:00 horas del sábado 16 de mayo no será para nada sencillo. El miércoles pasado quedó claro que la velocidad tuza hace mucho daño a una zaga americanista que peca de lenta, sin embargo, también se demostró que cuando el América lo intentó, pudo presionar al Pachuca al grado que el empate no cayó sólo porque la delantera azulcrema no estuvo en su día, y aun así se las ingeniaron para hacer 2 tantos.

Lo más importante para poder aspirar a la siguiente fase es que la defensa azulcrema no permita gol en contra, esperemos que Pablito esté al 100% y que además no se cometan errores infantiles como en el partido de ida. Adelante, se espera que Sambueza juegue desde un inicio y con el acostumbradro 4-4-2 de Matosas, podríamos casi asegurar que el sacrificado sería Michael Arroyo, aunque sería mejor sentar a Quintero. Asimismo, mucho dependerá de lo que hagan el Chepe y Martínez, de terrible partido en la ida. La contención había sido una de las fortalezas azulcremas al cierre del torneo y su mal juego fue evidente dándole vía libre a los chavos tuzos.

Es así que el 11 inicial estaría conformado por Muñoz, Samudio, Goltz, Pablito y Paul. En la media Chepe, Martínez, Sambueza y Darwin, adelante Peralta y Benedetto.

Los precios del boletaje se respetaron y gracias a que es quincena creemos que el Azteca presentará una muy buena entrada, ojalá la afición haga lo que le toca ya que todos sabemos que cuando el Coloso de Santa Úrsula lo quiere, achica a cualquier rival que se le ponga enfrente a las Águilas.

En Liguilla, Pachuca no ha perdido en el Azteca ante el América pero estamos seguros que este sábado esa historia cambiará.

¿Qué Necesita el América para Calificar?

El América requiere necesariamente de ganar el partido para aspirar a calificar. Ahora bien, gracias a los 2 goles de visitante y a la posición de la tabla se puede ganar por un gol siempre y cuando Pachuca no haga más de tres o más en el Azteca, es decir, con un 3-2 a favor estamos del otro lado.

En caso que Pachuca haga 3, el América tendría que forzosamente hacer dos más que ellos.

¿Cómo llegan?

Gracias a sus dos victorias seguidas y al empujón del triunfo en CONCACAF, los azulcremas cerraron como segundos de la tabla soló debajo de los Tigres por diferencia de goles. Como locales, los azulcremas fueron el segundo mejor equipo de la competencia sumando 6 triunfos por un empate y dos caídas.

El Pachuca fue uno de los colados a la fiesta cortesía del fracaso de equipos como Monterrey, Xolos y Cruz Azul. Su 25 puntos lograron colocarlo como el séptimo de la general. Los Tuzos no tuvieron mucha suerte cuando salían de su territorio, apenas ganaron 2 veces por 2 empates y 4 descalabros.

Resultados en Liguilla

  • Clausura 2015, Cuartos Ida: Pachuca 3 vs. 2 América
  • Clausura 2012, Cuartos Vuelta: América 0 vs. 1 Pachuca
  • Clausura 2012, Cuartos Ida: Pachuca 1 vs. 3 América
  • Clausura 2007, Final Vuelta: Pachuca 1 vs. 1 América
  • Clausura 2007, Final Ida: América 1 vs. 2 Pachuca
  • Verano 2001, Semifinal Vuelta: América 1 vs. 1 Pachuca
  • Verano 2001, Semifinal Ida: Pachuca 2 vs. 0 América

Ausentes

  • Alejandro Díaz (Selección Sub-20).

Posible Alineación

formacion-america-pachuca-4f

¿Qué esperamos de este partido?

  • No tener tantas fallas atrás.
  • Que Sambueza esté al 100%.
  • Que Darwin Quintero no sea una pared y aporte a la causa.

El Dato

Apenas hace unos meses, durante los Cuartos de Final del Apertura 2014, el América llegaba al Estadio Azteca con la urgencia de ganar para calificar a las Semifinales. El rival, los Pumas de la Universidad que en el partido de ida habían vencido 1-0.

Los de Coapa lograron remontar la desventaja y con un tanto de Paolo Goltz en la segunda mitad selló su pase a la siguiente fase.

Pronósticos

america pachuca
Shoshana 3-1
Slash 3-1
Carlos 2-1
Pete 2-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!