NidoAzulcrema
Érase una vez, un equipo que no ganaba de local…
Érase una vez, un equipo que no ganaba de local…

El Estadio Azteca será testigo del juego entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca por la tercera fecha del Clausura 2016 del torneo de liga de la Liga MX. El juego, a disputarse a las 17:00 horas del centro, será la segunda presentación de los azulcremas en su casa.

Los de Coapa buscarán mantener el invicto en el naciente torneo mientras intentarán reconquistar a su público que el torneo pasado sufrió ver varios descalabros de su escuadra, varios de ellos de manera ridícula.

Aunado a la presión de que el Azteca no pesa, las Águilas tuvieron que vivir una semana medio complicada cortesía de su torpe directiva que decidió usar el mote de su archirrival durante la foto oficial del Clausura 2016. Pareciera que la alta esfera azulcrema está más preocupada por presumir logros pasados que obtener nuevos. Esperemos que todo el circo que se hizo ante el infame “Verdadero Campeonísimo” no afecte a la escuadra en la cancha.

Como ha sido una constante en la era Ambriz, el entrenador americanista tendrá que nuevamente modificar su 11 inicial ya que Arroyo estará ausente por suspensión. Si la lógica se impone, tomando en cuenta cómo ha parado Ambriz al equipo, el sustituto de Micky sería Quintero. Sin embargo, sería buen momento de probar a Brian Lozano de inicio, veremos qué decide Nacho.

Pachuca es un rival que extrañamente le ha tomado la medida al América desde que se instauraron los torneos cortos, esperemos que los de Coapa puedan vencer porque además de que siempre será bueno ganarle a los Tuzos, la lección del torneo anterior fue no perder puntos en casa porque luego te toca cerrar en la cancha rival en la Liguilla.

SITUACIÓN ACTUAL

América llega invicto con un empate y una victoria sumando cuatro puntos que lo colocan en el tercero lugar de la general. A la espera de que no se repita lo del torneo pasado, los azulcremas buscarán imponer condiciones en casa y no dejar escapar puntos valiosos que luego pesan al final del torneo.

Pachuca llega en igualdad de condiciones que los de Coapa con cuatro unidades pero con una menor diferencia de goles lo que lo hace estar en la quinta posición de la competencia. En su única en su visita, al momento, sacaron un empate.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Paul Aguilar (lesionado).
  • Michael Arroyo (Suspendido).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-pachuca

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Empezar a ganar en el Azteca.
  • Terminar con 11.
  • Ganarle al siempre odioso Jesús Martínez.

EL DATO

Durante la década de los 90’s, las Águilas del América participaron en cinco ocasiones en el torneo Cuna del Fútbol Mexicano. En cuatro de ellos, los de Coapa enfrentaron en la semifinal a los Tuzos del Pachuca teniendo un récord de 2 ganados por 2 empatados (estos partidos se definieron en penales con un triunfo para cada bando).

Al menos en este torneo el América puede presumir hegemonía sobre los de Hidalgo.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america pachuca
Shoshana 1-1
Slash 2-0
Carlos 2-1
Pete 3-1
Basster

PRONÓSTICO DE LA AFICIÓN