NidoAzulcrema
Morelia, casi siempre un dolor de cabeza.
Morelia, casi siempre un dolor de cabeza.

Las Águilas del América visitarán el Estadio Morelos este sábado 19 de septiembre a las 20:30 horas para disputar la fecha 9 del Apertura 2015 ante los Monarcas Morelia.

Desde que Atlas acaparó el amor de Ricardo Salinas, el juego Morelia – América ha perdido interés, sin embargo, para los azulcremas ir a tierras purépechas siempre ha sido complicado y vencer en casa a los Monarcas alegra a la afición.

Después del fiasco del sábado pasado, Ignacio Ambriz tendrá que mover nuevamente su 11 inicial y seguramente saltará al campo con Muñoz, Samudio, Goltz, Pablito y Alvarado. En la media Andrade, Güemez, Arroyo y Martínez. Adelante Peralta con Quintero. Esperemos que Darwin y Arroyo salgan con buena puntería, motivados por lo hecho en Concachampions y puedan suplir a los expulsados.

Desde el Apertura 2012, en Liguilla, los de Coapa no vencen en el Estadio Morelos pero en esta ocasión llegan como favoritos tras lo demostrado por ambos equipos en las primeras 8 fechas.

No queda más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América vieron como los Tigres frenaban su racha ganadora la jornada anterior. Afortunadamente, en la Concachampions se dio un buen juego y se logró el triunfo que ayuda a levantar el ánimo. En la liga el América no es de medias tintas, gana o pierde y al momento suma 5 triunfos por 3 derrotas, siendo aún el tercero general con 15 unidades, aunque varios equipos empujan y en caso de caer se podrían perder varios peldaños. Afortunadamente, los de Coapa son el mejor visitante del torneo con 3 victorias por 1 descalabro.

Morelia tuvo un inicio bastante bueno que hizo pensar que dejaría atrás los problemas del descenso, pero ya entrado el torneo empezó a demostrar que es un equipo irregular. Está en la décima posición de la tabla con 4 triunfos y 4 derrotas. Al igual que el América, no sabe lo que es empatar y como local ha caído en 2 ocasiones por un triunfo, siendo de los peores anfitriones de este Apertura 2015.

AUSENTES

  • Paul Aguilar (Duda, Lesión)
  • Ruben Sambueza (Suspensión)
  • Darío Benedetto (Suspensión)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-vs-morelia

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No sufrir las ausencias.
  • Que Darwin pese como lo hizo en Concachampions.
  • Aunque ya TV Azteca no les hace el caso de antes, vencer al odioso Monarcas.

EL DATO

Durante el Repechaje del Apertura 2007, el equipo dirigido entonces por el Ruso Brailovsky llegaba como favorito para vencer al Morelia. Sin embargo, un desastroso partido de ida le dio la ventaja a los michoacanos por 3-0.

La vuelta pintaba complicada, pero como siempre los de Coapa salieron con todo a revertir el marcador y por un momento se creyó en la remontada. Con gol de Enrique Esqueda las Águilas del América ponían presión a los purépechas. La balanza se parecía inclinar del lao azulcrema cuando el árbitro marcó penal con varios minutos por disputarse. Pero la afición no contaba con que Rodrigo López fallaría 2 veces el mismo penal sepultando el momento anímico del equipo.

La voltereta no se dio y el América se tuvo que enfocar en la Copa Sudamericana.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

monarcas america
Shoshana 1-2
Slash 1-1
Carlos 1-2
Pete 0-1
Basster

TU PRONÓSTICO