NidoAzulcrema
Jugadores clave en la victoria ante Morelia
Jugadores clave en la victoria ante Morelia

América goleó a Morelia tras soltarle una letal ráfaga de tres anotaciones casi consecutivas en la segunda mitad.

Andrade mostró el camino hacia la victoria con un toque sutil por encima del guardameta mientras que Oribe lo completó primero por tierra y luego por aire.

La tranquilidad regresa a Coapa tras recuperar la imagen perdida la semana anterior contra Tigres y de paso se consigue el tercer puesto de la tabla general. Los emplumados suman 18 unidades y mantienen la persecución sobre Pumas (18) y León (21).

PRIMER TIEMPO

No hubo sorpresas en la alineación. Arroyo y Darwin los que tomaron el lugar de los suspendidos y muy pronto en el juego empezaron a justificar su presencia.

El primero fue Darwin al minuto 3 quien aprovechó un mal rechace de Carlos Morales para sacar un rayo que lastimosamente se estrelló en el travesaño.

Michael Arroyo no se quedó atrás y tras un par de bicicletas encontró a Paul quien empujó el balón al fondo del marco y todos a celebrar temprano. O al menos eso creíamos hasta que el abanderado lo anuló todo por considerar –erróneamente– adelantado a Aguilar.

El arranque frenético fue perdiendo fuerza conforme el reloj continuaba su marcha. Debió ser hasta el 27 cuando Paul volvió a profundizar por derecha aunque su servicio no encontró destinatario.

Morelia ganó confianza al mantener su marco en cero y dejó la timidez para atacar con mayor determinación. Para buena fortuna azulcrema, ahí estuvo Samudio para resguardar el marco cuando Villalpando quiso batir por abajo a Muñoz.

Sin embargo, Pellerano demostró que el toque nunca se pierde y le filtró una magnífica pelota a Nacho González quien se plantó ante Muñoz pero su falta de oficio ofensivo le jugó en contra y la tiró hacia afuera.

SEGUNDO TIEMPO

El tiempo complementario inició con más bicicletas de Arroyo. El ecuatoriano culminó la jugada con disparo de zurda que Saucedo contuvo sin mayor dificultad.

No habían transcurrido más de dos minutos y Saucedo volvió a lucirse como casi siempre hace ante América. Primero le quitó el tanto a Darwin que estaba en posición franca de gol tras un par de maniobras evasivas dentro del área y también sacó el contrarremate de Arroyo cuando parecía que al fin se perforaba el arco moreliano.

América tendría que haber estado ganando por al menos dos goles pero no ocurría. La impaciencia aumentó cuando entre Saucedo y el travesaño le negaron la anotación a Arroyo tras aquel cobro directo al 54.

Morelia intentó reaccionar al 63 con disparo raso de Velázquez que Muñoz contuvo en dos tiempos.

América lo había estado intentando a base de fuerza y potencia hasta que el Rifle cambió la fórmula.

Una pared entre Arroyo y Oribe terminó con el balón a modo para Andrade que picó la esférica ante la salida de Cirilo Saucedo para mandarla al fondo del marco. Gran definición del colombiano.

Pero eso no fue todo. Un jugador con la moral en las nubes es capaz de inventar dentro del terreno de juego y eso fue lo que hizo Andrade. Recorría la banda derecha al 73 cuando mandó un centro curvado de “tres dedos” con toda la ventaja para Oribe quien la empujó casi sin querer tras una no muy correcta recepción.

El último gol fue facturado por el mismo Peralta al 75 quien saltó y remató de cabeza un servicio de Martínez tras ganarle la esférica a Saucedo.

Guerrero por Andrade, Mares por Arroyo y Zúñiga por Darwin fueron los cambios que mandó Ambriz en los últimos minutos.

Al partido ya no le pasó nada más y América terminó vapuleando a Monarcas en su propia cancha ante un lleno en el Morelos.

ESTADÍSTICAS

stats-ame-morelia

VIDEORESUMEN

RENDIMIENTO

Moisés Muñoz

Moisés Muñoz

BIEN

Morelia atacó poco pero siempre estuvo ahí para atajar de buena forma. Quizá pecó un poco haciendo fintas con los pies pero le salieron bien.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

El autor original del primer gol que fue anulado. Después se fue diluyendo. Reapareció con algún centro pero ya no fue tan incisivo.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

BIEN

Durante gran parte del cotejo se la pasa reprobando más marcaciones del árbitro. Menos mal que bajó las revoluciones y se dedicó a defender en donde salvó aquel servicio de Pellerano entre él y Pablito, no volvió a ser superado.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

BIEN

El jefe del fondo. Tampoco tuvo demasiada actividad aunque tuvo un duro choque con Cuero quien salió mas perjudicado y no pudo continuar. Se extrañan sus arribos en los tiros de esquina pero atrás es garantía.

Miguel Samudio

Miguel Samudio

BIEN

Le falla el último toque. Son varias las ocasiones en las que parecía tener mejor oportunidad de centrar pero no ocurrió. Como defensor es muy sólido, difícil de superar en velocidad aunque también es de temperamento algo volátil.

Javier Güemez

Javier Güemez

REGULAR

Su participación es algo discreta. Sus mismas limitaciones para avanzar con balón dominado le hacen perder protagonismo. Tal parece que lo suyo es la marca férrea y quizá corretear a algún rival que le supere en velocidad. Morelia no presiona demasiado por su zona por lo que tampoco es que su trabajo sea excesivo.

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez

BIEN

Por momentos es irrelevante su accionar en la cancha, pero en cuanto empieza a conducir con seriedad y levantar la mirada para buscar a los compañeros se ve mucho mejor. Gran asistencia para Oribe.

Michael Arroyo (84')

Michael Arroyo (84')

BIEN

Ésta es quizá una de las versiones de Arroyo que nos gustaría ver con más frecuencia. Empezó ambos tiempos causando peligro, es bastante certero en los tiros libres y es otro cuando se olvida del lucimiento personal y usa su habilidad para romper las líneas enemigas. De una pared suya y Oribe se abrió el marcador.

Andrés Andrade (83')

Andrés Andrade (83')

MUY BIEN

Era candidato a salir hasta que en un lapso de seis minutos liquidó el cotejo con un gol y asistencia que dejan en claro su capacidad técnica. Las defensas muy cerradas parece que se le complican de más pero con algo de margen es letal.

Darwin Quintero (89')

Darwin Quintero (89')

BIEN

Es voluntarioso y da signos de mejoría. Primero revienta el travesaño, luego Cirilo le sacó una de gol y estuvo involucrado en la tercera anotación antes de que Martínez se hiciera con la esférica que terminó con centro a Oribe.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

MUY BIEN

Marcó dos anotaciones en tres minutos para terminar con todo intento de rebelión purépecha.

SUSTITUCIONES

Daniel Guerrero (83')

Daniel Guerrero (83')

Poco que comentar con el partido resuelto. Su cambio al igual que los otros fueron para dar descanso más que buscar algún funcionamiento en especial.

Osmar Mares (84')

Osmar Mares (84')

Entró por Arroyo pero fue para liberar un poco más a Samudio. De todos modos no quedaba mucho tiempo.

Martín Zúñiga (89')

Martín Zúñiga (89')

Seguro se divirtió en el largo minuto que estuvo en la cancha.

LÍNEA POR LÍNEA