NidoAzulcrema
El colombiano volvió a mostrar esos destellos que de él se esperan.
El colombiano volvió a mostrar esos destellos que de él se esperan.

América cumplió con el trámite ante Walter Ferreti y lo venció con claridad por marcador de 3-1 en calidad de visitante.

Aquel aguerrido equipo nicaragüense que semanas atrás visitó el Azteca y que prometía dar más batalla en su cancha fue víctima de la inspiración de Darwin Quintero quien liquidó el partido con dos anotaciones de gran manufactura.

Las Águilas dominaron el encuentro e hizo las anotaciones que tenía que hacer en el primer tiempo para ponerse a pensar en el duelo ante Morelia del fin de semana.

El segundo tiempo fue el típico encuentro en el que disminuyeron las revoluciones al grado de volverse algo tedioso y con ganas de que el árbitro lo finalizara lo antes posible para terminar con el trámite. Eso es lo que son estos partidos, un trámite.

América lidera con comodidad el Grupo E del torneo con racha perfecta de 3 victorias hasta ahora.

PRIMER TIEMPO

Corría el trece cuando Güemez ubicó a Darwin entrando con cierta libertad a territorio enemigo y le mandó un balón elevado que botó un par de veces hasta que el Científico la empalmó de derecha y sacó un rayo cruzado imposible para el guardameta.

El cronómetro rondaba el veintiseis cuando Arroyo buscó a Benedetto quien tras recibir buscó encarrerarse pero fue derribado dentro del área. El penal lo pidió Michael Arroyo y con potente disparo hacia el centro amplió la ventaja.

Como es “normal” es estos encuentros, América se relajó y dejó que Walter Ferreti ganara algunos metros hacia el frente. Esto hizo que el impetuoso Pavón aprovechara la poca presión que Goltz y Burón ejercieron sobre él en el costado izquierdo del área para dejarlos en el camino y encontrar a Laureiro con centro por abajo quien anticipó a Güemez y acortó distancias en el marcador al treinta y nueve.

Sambueza habilitó a un veloz Darwin quien aguantó la marca de su perseguidor y volvió a cruzar al arquero (ahora por abajo) cuando parecía quedarse sin ángulo de disparo y poner cifras definitivas al marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Aburrido.

América sobrellevó las acciones mientras los minutos parecían eternos.

Entraron Andrade, Martínez y Rivera para dar descanso a Benedetto, Güemez y Quintero pero el único que intentó animar las acciones fue el chico Rivera con algún desborde por la banda derecha que terminó en un buen centro que Arroyo no alcanzó a rematar de cabeza.

Con Andrade y Martínez no pasó nada mas allá de un par de pases errados y poca intensidad a la hora de conducir la esférica.

ESTADÍSTICAS

grupo-e-america-ccl

VIDEORESUMEN

RENDIMIENTO

Hugo González

Hugo González

BIEN

No tuvo responsabilidad en el gol y más allá de contener remates sin mucha dificultad tuvo una noche tranquila.

Gil Burón

Gil Burón

REGULAR

Voluntarioso pero poco fino con el balón. No ofrece llegada por derecha y tampoco es garantía en el fondo. De aquel jugador que sorprendió en su debut ante Tigres en el Universitario queda muy poco.

Paolo Goltz

Paolo Goltz

REGULAR

Pudo hacer algo más ante Pavón para no dejarse superar tan fácil en jugada que acabó en gol en contra.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

REGULAR

Discreto. No se puede evaluar demasiado cuando el equipo rival propone poco. Quizá el haber iniciado él y no Ventura indica vientos de cambio en las jerarquías defensivas. Ya veremos.

Osmar Mares

Osmar Mares

REGULAR

Partido irrelevante para el lateral americanista. No aportó mucho hacia el frente y atrás es rápido pero tampoco es un gran marcador. No pasó muchos problemas mas allá de un pequeño conato de bronca en el segundo tiempo.

Javier Güemez

Javier Güemez

REGULAR

Muy bueno el trazo desde media cancha que Quintero le hizo el favor de convertir en un grandísimo gol. Se vio involucrado en la anotación del Ferreti al dejarse anticipar pero en su descargo podemos decir que el corazón del área no es la zona donde le corresponde estar.

Daniel Guerrero

Daniel Guerrero

REGULAR

Otro de partido discreto. Hay poco tránsito por la zona y hacia el frente no se anima porque no es lo suyo.

Rubens Sambueza

Rubens Sambueza

BIEN

Se le vio mejor al capitán. Estuvo activo durante la primera mitad en la que aprovechó que los locales no presionaban en demasía y organizó algunos ataques que incluso terminaron en gol.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

BIEN

Sabe que si se aplica puede lucir y así lo hace. Por izquierda nadie le intenta poner un alto y hace lo que quiere. Cobra el penal de buena forma y para la segunda parte tuvo en sus pies una anotación más pero cruzó demasiado.

Darío Benedetto

Darío Benedetto

REGULAR

No es protagonista hacia el frente porque juega a revoluciones más lentas que Arroyo y Quintero quienes se llevan los reflectores. Le cometen el penal y se lo cedió a Arroyo.

Darwin Quintero

Darwin Quintero

MUY BIEN

Su mejor partido como azulcrema. No es que esperemos que cada jornada haga grandes goles pero si puede hacer dos como los de este partido, deja en claro que calidad tiene. Los “bultos” no hacen ese tipo de goles ni por error. A ver si esta ocasión es el inicio de la resurrección o es flor de un día.

SUSTITUCIONES

Osvaldo Martínez (59')

Osvaldo Martínez (59')

REGULAR

Salió poco fino con los servicios y no logró contactar con los de adelante. Su presencia sirvió para dotar de energía fresca al sector medio pero no fue necesario. Hasta el Ferreti parecía querer que se terminara el partido.

Andrés Andrade (66')

Andrés Andrade (66')

REGULAR

Participa poco. El partido está resuelto y conservó la pólvora para juegos más importantes. Algún servicio bueno, otro equivocado y nada más que contar.

Francisco Rivera (77')

Francisco Rivera (77')

REGULAR

Este tendría que jugar un poco más. Es rápido, encarador y suele servir correctamente. No es una joya perdida pero bien podría haber iniciado este partido por encima de Guerrero. Es agradable que no le importe el rival en turno, casi siempre busca mostrarse para ganar la confianza del técnico (y afición).

LÍNEA POR LÍNEA