NidoAzulcrema
America vs Morelia
Con o sin Jiménez, América tiene que volver a ganar

Las Águilas del América volverán al siempre portentoso Estadio Azteca después de dos semanas de gira para recibir a los Monarcas Morelia en lo que será un juego más de la fecha 5 del Apertura 2014. El partido está pactado para las 17:00 horas.

El circo alrededor de la partida de Raúl Jiménez ha quitado un poco los reflectores del resto del campamento de Coapa, pero en buenas noticias, Juan Carlos Valenzuela, Rubens Sambueza y Paul Aguilar regresaron a los entrenamientos por lo que los tres serán elegibles para el juego de este sábado. Asimismo, Goltz ha cumplido con su sanción por lo que también estará en el partido.

Por otra parte, Mohamed sigue sin poder contar con plantel completo ya que Miguel Layún fue operado tras un golpe recibido en el juego ante Tigres y Gonzalo Díaz presenta una sobrecarga muscular, situación que lo alejará de la cancha al menos una semana.

Con todo esto, se espera que el 11 inicial de Mohamed sea con Muñoz, Aguilar, Goltz, Pablito y Mares en la defensa, en la media Molina, Osvaldo y Sambueza. Adelante Arroyo, Peralta y el (triste) regreso de Rey al cuadro inicial.

Veremos cómo se paran las Águilas sin Jiménez en este partido, al ser tan reciente la partida del 9 americanista realmente no se espera que la estrategia cambie mucho y simplemente veremos a Rey en lugar de Rául. Tal vez con Díaz al 100% eso cambie, pero tendremos que esperar a futuras jornadas.

Monarcas Morelia parece llegar con la etiqueta de víctima por lo mostrado por ambos equipos en este torneo, sin embargo, los purépechas siempre han encontrado la manera de indigestarse a los azulcremas. De hecho, de los últimos 9 juegos que los americanistas han fungido como local, sólo se ha podido ganar un juego (en el Apertura 2013), sumando la triste cosecha de 5 derrotas y 3 empates en casa.

Sin duda será un sinodal complicado, pero las Águilas traen todo para sumar otra victoria y mantener el paso perfecto.

¿Cómo llegan Águilas y Monarcas?

América llega con  4 victorias seguidas siendo así el superlíder de la naciente competencia con  12 puntos y 10 tantos a favor por 2 en contra. Como locales, los de Coapa sólo han jugado un encuentro que fue ganado de manera cardíaca en el último minuto ante Xolos.

Monarcas en el Apertura 2014 se ha dedicado a hacer el ridículo al no ganar todavía y ni siquiera haber hecho gol a favor. Apenas suma 2 unidades cortesía de un par de empates que lo tiene en el lugar 17 de la tabla general. Uno de esos puntos que tiene monarcas fue como visitante, mientras que su otra salida fue derrota por lo que los michoacanos también son de los peores visitantes del torneo.

El Dato

Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2002 enfrentaron por primera vez a dos equipos mexicanos en una fase de eliminación directa de dicho torneo. En una serie realmente sufrida, las Águilas lograron salir airosos después de vencer el partido de vuelta 2-1 en el Estadio Azteca después de jugar varios minutos con 10 hombres.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Extrañar poco a Jiménez.
  • Que Arroyo pueda anotar para que se calme un poco.
  • Volver a mantener el cero a favor.

Ausentes

[jugador img=”layun” pos=”Lesionado”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=”diaz” pos=”Lesionado”]Gonzalo Díaz[/jugador]

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”mares” pos=”Lateral Izquierdo”]Osmar Mares[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza[/jugador][jugador img=martinez pos=”Volante Derecho”]Osvaldo Martínez[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

america monarcas
Shoshana 2–0
Slash 4–0
Carlos 3–0
Pete 2–1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!