NidoAzulcrema
Llegan como históricas víctimas pero ya conocemos estas historias...
Llegan como históricas víctimas pero ya conocemos estas películas…

América buscará mantenerse en los puestos altos de la clasificación cuando reciba al Querétaro el próximo Sábado en el siempre monumental Estadio Azteca.

El torneo ha entrado en su fase más importante: ese último mes previo a la liguilla en la que casi siempre algún equipo logra hilvanar una serie de resultados positivos y encuentra su nivel más alto de rendimiento para entrar a la liguilla. Como es natural, esperamos que ese equipo sean las Águilas que aunque se sitúan en el cuarto puesto de la clasificación, no han terminado por ser un conjunto constante en su fútbol.

Es común mirar el calendario cada torneo y considerar la fecha ante Querétaro como tres puntos en la bolsa. Lo curioso es que aunque históricamente Gallos es un rival sencillo, los últimos torneos ha logrado sortear los partidos ante las Águilas con saldo de dos empates y una victoria.

La última vez que los azulcremas hicieron válidos los pronósticos ante los queretanos fue en el lejano Clausura 2013 con dos anotaciones de Raúl Jiménez y otra de Christian Benítez que en paz descanse.

Una de las grandes expectativas es ver a Ronaldinho nuevamente en la cancha del Azteca. Si bien solamente quedan esbozos de lo que el astro un día fue, siempre será agradable que figuras de ese estilo jueguen en el Coloso de Santa Úrsula. Se decía que estaba en duda para el cotejo pero aparentemente podrá hacer el viaje y estar desde el inicio.

Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, estratega de Gallos, hizo una declaración clara y contundente:

Hemos visto en este torneo que cuando los equipos le juegan de tú a tú al América le han ganado, entonces vamos con esa consigna.

Así pues, veremos si Vucetich cumple con su amenaza y nos ofrece un juego abierto de ida y vuelta como el primer tiempo ante Monterrey o tocará picar piedra para poder abrir a la defensiva queretana.

Mientras tanto, América sigue siendo un hospital. Moisés Muñoz sigue en duda al igual que Oribe Peralta para enfrentar el cotejo. Por tanto, Hugo González y Michael Arroyo seguirían en el once titular.

Urge que las Águilas empiecen a encontrar el marco. Si se hace un repaso de los últimos resultados de Liga, veremos que desde la fecha 6 ante Jaguares que terminó 5-0 para los emplumados, no se ha marcado más de 1 gol en los más recientes 7 encuentros. Números muy pobres para el potencial ofensivo azulcrema.

Es momento de que los de Gustavo Matosas encuentren su mejor versión para ser un serio aspirante al bicampeonato tan anhelado por la afición.

¿CÓMO LLEGAN?

AMÉRICA: Se sitúan en el cuarto puesto de la tabla y tras esa fatídica semana donde se recibieron dos goleadas, han sabido resurgir con saldo de dos victorias (ante Cruz Azul y Herediano) así como el empate ante Monterrey como visitantes.

Hacia el frente, los azulcremas apenas han conseguido 15 anotaciones y recibido 11. El mejor artillero águila es Oribe Peralta con 5 tantos.

QUERÉTARO: Llegan on-fire. Tres victorias ante Atlas, León y Tijuana lo colocan como uno de los equipos más en forma del torneo. Han marcado 17 goles hasta ahora pero les han encajado 19. En la clasificación general se sitúan en el puesto 11 debido a su mal arranque con Ignacio Ambriz pero han logrado recomponer bajo el mando del Rey Midas.

Su goleador responde al nombre de Emanuel Villa con 4 anotaciones siendo tres de ellas, en calidad de visitante.

AUSENTES

  • Moisés Muñoz (en duda)
  • Oribe Peralta (en duda)

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-america-gallos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Un funcionamiento más constante los 90 minutos.
  • Reflejar las llegadas con goles.
  • Terminar con la racha de Gallos y retener los tres puntos.

EL DATO

América y Ronaldinho se han visto las caras con anterioridad. La primera de ellas fue en la despedida de Luis Roberto Alves “Zague” en el año 2003 en el que las Águilas se impusieron 2-0 con tantos del ‘Misionero’ Castillo y Frankie Oviedo.

La siguiente ocasión fue durante el Mundial de Clubes del 2006 en donde América fue incapaz de evitar una repasada histórica de 4-0 que en realidad pudieron ser 6 o 7 a favor de los catalanes.

Meses más tarde en el 2006 América volvería a enfrentar a Ronaldinho y Barcelona. Aquel duelo amistoso se recuerda por la actuación de Nelson Cuevas quien se mandó un triplete de anotaciones en aquel partido que terminó 4-4.

PRONÓSTICOS

america gallos
Shoshana 2-1
Slash 2-0
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!