NidoAzulcrema
Hay que bajar de su nube al "rebaño".
Hay que bajar de su nube al “rebaño”.

Las Águilas del América visitarán a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Omnilife este domingo 26 de abril en lo que será una edición más del Clásico Nacional. Los de Coapa llegan esta competencia con récord perfecto en los llamados Clásicos y buscarán volver a ganar los tres partidos importantes del torneo como hace unos años.

Gustavo Matosas sabe que se juega gran parte de su prestigio y sobre todo, su permanencia en el América para el Apertura 2015 por lo que se espera mande a sus mejores fichas al campo sin importar el viaje a Montreal y el juego a disputarse el próximo miércoles. Es así que Moisés Muñoz se acompañará de Aguilar, Samudio, Pablito y Goltz, en la media Martínez, Pellerano, Sambueza y Quintero. En esta zona, se puede especular que el “Chepe” Guerrero aparezca en vez de Cristian Pellerano quien ha dejado mucho que desear. Mientras tanto, en la delantera Oribe volverá para hacer mancuerna con Benedetto.

Hace mucho que las Águilas no llegaban abajo de Chivas en la general y mucho menos con etiqueta de víctima, sin embargo, igual no ser favoritos ayuda a los azulcremas que siempre que llegan como supuestos victimarios sufren de más, salvo en el Clausura 2014 que se venció con facilidad a las Chivas.

El Estadio Omnilife se le ha dado al América, de cuatro visitas se ha vencido en tres de ellas por tan solo una derrota, es decir, el campo Chiva se pinta de amarillo. Es tan amplia la superioridad azulcrema que los de Coapa contabilizan 7 goles a favor por 3 en contra desde que aquel estadio se inauguró.

Esperemos ver al América de las primeras jornadas y no al que ha dado pena en estas últimas fechas. No solo se juega Matosas la posibilidad de no estar con las Águilas en el Apertura 2015, si no que se juega el pase a la Liguilla, una derrota podría dejar a los de Coapa fuera de la zona de clasificación a 2 fechas de cerrar el torneo.

¿Cómo llegan?

América llega tras dos presentaciones decepcionantes ante el Querétaro y ante el Impact de Montreal. En la liga son el sexto general con 22 unidades y son un visitante bastante mediocre, de 6 salidas ha empatado el 50% de las veces por 1 victoria y 2 derrotas.

Las Chivas son superlíder y el tercer mejor visitante de la competencia, no hay más que decir de este equipillo.

Ausentes

  • Francisco Rivera (en duda, Lesión).

Posible Alineación

formacion-clasico

¿Qué esperamos de este partido?

  • No hacer el ridículo.
  • No perder a un jugador importante por lesión.

El Dato

Cuauhtémoc Blanco, hoy retirado del fútbol, le hizo su último gol a Chivas como americanista en el ya lejano Apertura 2006. El 30 de septiembre de 2006 los de Coapa enfrentaron al Guadalajara en lo que fue la fecha 11 del torneo referido. El gran Cuauh anotaría el 2-0 definitivo haciendo callar al Estadio Jalisco, algo que hizo muchas veces.

Pronósticos

guadalajara america
Shoshana 1-2
Slash 1-2
Carlos 1-1
Pete 0-1
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!

P.D. ¿Qué esperas tú de este partido? ¡Comenta aquí debajo!