Previo, Cuartos de Final, A2021: UNAM vs. Club América

Tras una pausa que parecía eterna, la verdadera Liguilla empieza con las Águilas enfrentándose a uno de sus acérrimos rivales, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en un encuentro que pondrá a prueba la solidez del proyecto de Santiago Solari, donde ya no hay margen de error y deberán de desplegar todo el potencial que este plantel puede ofrecer.

América, a pesar de ser el superlíder del torneo, llega a esta instancia con más dudas que certezas, ya que el cierre de temporada regular estuvo muy lejos de lo que la fanaticada Azulcrema desea de su equipo, sin embargo, se tuvieron 2 semanas para analizar concienzudamente las fallas que se tuvieron no sólo en los últimos cotejos, si no a lo largo del torneo, aun con la cosecha de puntos, no dejó satisfechos a todos.

Los Pumas, por su parte, llegan a los Cuartos de Final tras derrotar a los Diablos Rojos del Toluca, que este torneo prácticamente vivieron de haberle quitado el invicto a las Águilas; donde si bien los del Pedregal tuvieron un inicio de competencia por demás desastroso, supieron tener un cierre digno y alcanzaron a meterse a la Liguilla, aprovechando las bondades de una Liga que premia la mediocridad y te da la oportunidad de disputar el título haciendo la tarea 10 minutos antes de que empiece la clase.

No es secreto para nadie que en sus últimos enfrentamientos en fase de eliminación, América ha sido ampliamente superior a la UNAM, ya que, hablando de torneos cortos, Águilas y Pumas se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de 5 eliminaciones en favor del América por sólo una de los universitarios, con el gran aliciente que en 4 de esas victorias Azulcremas, los de Coapa han terminado levantando el título; esperemos que la tendencia no cambie.

Con este antecedente, es imperativo que América salga a definir la eliminatoria desde que suene el silbatazo inicial en Ciudad Universitaria, ya que aparte de ser un duelo contra un enemigo… ¡ES LA MALDITA LIGUILLA! Ya no hay tiempo para ser amargos, grises o precavidos, hay que salir a ganar con todo y a todos, nuestra historia y prestigio nos lo exige.

Esperemos que Pumas sea el primer escalón de cara a otro campeonato. ¡¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 24 de noviembre de 2021
  • Hora: 19:00 horas del centro
  • Estado: Olímpico Universitario
  • Transmisión: Canal 5, TUDN

¿CÓMO LLEGAN AMÉRICA Y UNAM?

LA DECLARACIÓN

“Lo fundamental en la Liguilla son los detalles, marcan mucho la diferencia. Tenemos que estar atentos a los detalles y hacer el futbol que tenemos, tenemos un gran plantel. Somos América y queremos la catorce sí o sí”.

– Álvaro Fidalgo

AUSENTES

Pedro Aquino

Pedro Aquino

lesionado

Mario Osuna

Mario Osuna

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Siendo esta la etapa de matar o morir, Santiago Solari no deberá guardarse nada y enfrentar este compromiso con lo mejor (o menos peor) que tenga a su disposición. Si bien se recuperaron un par de elementos, también se descartaron a otro par, por lo que habrá que hacer los ajustes de la forma más inteligente posible.

El siempre atacado, pero súper fiable, Guillermo Ochoa cubrirá nuevamente el arco, con la encomienda de parar todo lo humanamente posible; en las laterales estarán Jorge Sánchez y Salvador Reyes, mientras que en la central muy probablemente aparezcan Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, quienes de una vez por toda deberán de brindar la seguridad que este equipo necesita, y que así refrenden el hecho de porqué durante el presente certamen fue una de las zagas menos afectadas por los contrarios.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

En medio campo, ante las lesiones de Pedro Aquino y el Mono Osuna, es casi un hecho que veremos el regreso forzoso de Santiago Naveda, quien desde agosto no disputa un encuentro oficial con el primer equipo luego de su aparatosa lesión de peroné que tuvo contra Puebla; a su lado veremos el regreso de Richard Sánchez, de quien también esperamos muestre su mejor cara, y ofrezca la dinámica a la que nos acostumbró.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

La zona ofensiva es la que recuperó a gente como Mauro Lainez , pero tras una prolongada ausencia, es probable que no lo veamos de inicio, por lo que Solari deberá echar mano de los inconsistentes elementos como Roger Martínez, Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, aunque no sería descabellado ver de inicio a Miguel Layún por derecha en lugar del “Iceberg” Cordovita.

Cualesquiera que sea el caso, lo menos que esperamos de estos elementos es que en esta Liguilla desquiten su sueldo y demuestren el buen fútbol que en algún momento tuvieron la cortesía de ofrecer vestidos con la camiseta americanista.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

En punta veremos si Henry Martín puede vacunar nuevamente a sus clientes, esperando que “La Bomba” explote de una vez por todas en este torneo en contra de los apestosos universitarios.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Amarrar la eliminatoria desde la ida.
  • Que no haya errores lamentables en defensa.
  • Dominar nuevamente a los Pumitas.
Related Posts