Se define el rival de Cuartos de Final

El fin de semana se jugó la Liguilla de los mediocres, es decir, el Repechaje. Una vez finalizados los cuatro partidos, se definieron los partidos de los Cuartos de Final. Las Águilas del América se enfrentarán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como bien sabemos, los Azulcremas calificaron como primer lugar de la general, mientras que los Pumas se colaron como 11 y terminaron sacando al Toluca, sí, ese equipito que sólo trabaja para ganarle al América y luego hacer el ridículo.

Los de Coapa mantuvieron su día y horario oficial, el sábado a las 19:00 horas, por lo que el partido de ida será el miércoles a la misma hora.

Ya platicaremos más del partido durante el previo de dicho encuentro, pero antes de eso, les compartimos las opiniones de los miembros del staff sobre nuestro siguiente compromiso:

SLASH

Llegó la hora de la verdad. América tiene que dar un vuelco a su paupérrimo funcionamiento si quiere aspirar a ser campeón. Como diría Lapuente: “América siempre es favorito”, pero hay que sostenerlo con argumentos en lugar de dejar que todo lo haga la camiseta.

Esperemos que Solari haya aprendido la lección del torneo pasado. Las eliminatorias duran 180 minutos, así que toca mantener la calma bajo cualquier circunstancia. También es momento de ver a los que tienen futuro en este club y los que deben salir. Será una eliminatoria pareja, pero hay razones de sobra para pensar en Semifinales siempre que no aparezca el famoso arte del autosabotaje.

BASSTER

América en el papel entra a esta Liguilla como el gran favorito al título, tanto por ser el superlíder como por la exigencia que torneo tras torneo tiene este club; sin embargo, el cierre de temporada estuvo lejos de ser el más promisorio de cara a la Fiesta Grande, generando incertidumbre en gran parte de la afición Azulcrema.

Sin embargo, pareciera que la UNAM es el rival más accesible en el papel, por lo que las Águilas llegan como favoritos en esta eliminatoria, sin embargo, este América carece de carácter que te brinde la seguridad de que no se batallará de más o que se podrá manejar sin problema un resultado favorable a lo largo de los próximos 180 minutos. América debe avanzar a Semifinales.

CARLOS

Se viene una eliminatoria complicada, bien sabemos que la Liguilla generalmente no la gana el que mejor jugó en el torneo, si no quien llega mejor. Los Universitarios arriban a esta fase con un gran impulso anímico tras lo logrado ante el Cruz Azul y el Toluca. Sin embargo, América es, sin dudas, el amplio favorito. Capacidad hay, esperemos que Solari y su equipo hayan aprendido de lo que pasó contra Monterrey y Pachuca.

Lo bueno, no hay gol de visitante y nos tienen que ganar sí o sí. América ha demostrado que sabe a jugar a no perder y Pumas tendrá que hacer dos partidos perfectos. Lo malo, no sabemos qué centrales estarán y si nos la van a volver a aplicar.

PETE

Se espera una eliminatoria complicada, esto debido a que parte de la ilusión que se tenía se perdió en gran medida luego de las derrotas en la Liga de Campeones de la CONCACAF y el duelo de liga ante el Cruz Azul.

Sin embargo, pese a todo, uno espera que a los Pumas, un gran cliente en Liguillas y con un torneo mediocre, se le gane, aunque seguramente será con una buena dosis de sufrimiento.

A. TORRES

Nuevamente nos vuelve a tocar Pumas en cuartos de final. Un equipo al cual históricamente le hemos tomado la medida y que además se metió de manera milagrosa al repechaje.

La lógica nos dice que debemos ser amplios favoritos para pasar esta etapa, pero el ánimo universitario está por las nubes y eso, sólo eso será su arma principal.

Este es tu tiempo Santiago, tu momento para demostrar que no solamente eres un “gana puntos”, si no que también has aprendido de las amargas experiencias de los duelos a eliminación directa y estás ya listo para conseguir la única obligación en cada torneo: el trofeo de campeón.

Espero que en estos cuartos nuestro equipo no deje crecer más en su ánimo a los universitarios y que, por favor, definan desde la ida, para tener que evitar la maldita costumbrita de ir por un milagro en la vuelta.

Related Posts