NidoAzulcrema
previo-america-vs-leon
Y mejor si es jugando al fútbol

Las Águilas del América vuelven a casa tras 2 salidas consecutivas para disputar la fecha 11 del Clausura 2016 ante los Panzas Verdes del León.

El juego, pactado a las 17:00 horas del sábado 19 de marzo, puede meter de lleno al América en zona de liguilla ya que sumarían 21 puntos y es bien sabido por todos que con 25 unidades tienes asegurada la calificación.  Y tomando en cuenta que faltarían 18 puntos por disputarse, ganar al León sería un gran paso hacia adelante.

Los de Coapa han mantenido un buen ritmo desde que cayeron ante Tigres sumando tres triunfos y un empate (en Liga y Concachampions) desde aquel patético tropiezo de hace unas semanas. Para mantener el paso ganador en el Azteca, nuevamente veremos un 11 inicial diferente al que jugó el último partido ante Santos. Por ello, en la delantera estarían Peralta y Arroyo, a la espera de que Darwin sea valorado el día de hoy y ver si Benedetto ya puede jugar, aunque la verdad, esperamos todos que el Pipa esté recuperado pero que no sea titular con las Águilas. En la media Sambueza comandará al equipo seguido del Rifle, Osvaldito y el Chepe. Atrás Mares, Aguilar, Pimentel y Paul.

La gran duda, nuevamente, será el arco. Se dice que Hugo González fue el encargado de comandar el entrenamiento de los arqueros y se espera que salte como titular, pero con Ambriz nunca se sabe y puede que Moisés regrese a jugar en la Liga.

León es un equipo complicado, en últimas fechas suele complicarle la vida a los Azulcremas, esperemos que la defensa americanista pueda contener sin problemas la ofensiva panzaverde y adelante Oribe se mantenga anotando.

SITUACIÓN ACTUAL

El América ha vivido la mayor parte del torneo en el cuarto lugar general, puesto que mantiene hoy gracias a las 18 unidades que se tienen (5 G, 3 E, 2 P). Como local, los de Coapa no logran consolidarse en esta época de Ignacio Ambriz y apenas alcanzan a ser el octavo de rubro con 2 partidos ganados, 2 empates y una caída.

Por su parte, Léon ha tenido un buen torneo y marcha sublíder por debajo de Monterrey con 19 puntos (6 G, 1 E, 3 P). Los de Guanajuato son el quinto mejor visitante de la competencia con dos triunfos, un empate por una caída.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesionado).
  • Javier Güemez (En recuperación).
  • Darwin Quintero (En duda).
  • Paolo Goltz (Suspendido).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-leon

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Darwin pueda aparecer y no tengamos que ver a Benedetto.
  • Que el marco se mantenga en cero.
  • Ganarle al siempre odioso Grupo Pachuca.

EL DATO

En el Verano 2001, el equipo entonces comandado por Alfio Basile disputó los Cuartos de Final ante el León. La serie se definió a favor de los azulcremas con marcador global de 5-2.

Lo que se recuerda de aquella eliminatoria fue el gran partido de vuelta disputado en el Azteca donde hubo par de dobletes, Iván Zamorano, el gran goleador chileno, se hizo presente con dos anotaciones mientras que Frankie Oviedo hacía lo propio con otros 2 tantos.

PRONÓSTICO DEL STAFF

america leon
Shoshana 2-1
Slash 1-1
Carlos 3-1
Pete 3-1
Basster 2-1

TU PRONÓSTICO