NidoAzulcrema
Nueva liguilla, mismo escenario: con el agua al cuello

El aniversario once de NidoAzulcrema no pudo ser más amargo porque no se puede tras semejante paliza recibida en La Comarca.

No se que te parece, pero esta vez se siente un ambiente distinto. El optimismo es más reservado que en otras ocasiones donde también se ha requerido una hazaña. Quizá se deba a que ese dato que indica que nunca se regresó de una desventaja de tres goles –en liguilla– es demasiado contundente como para pretender que no lo hemos leído o escuchado.

Y es que las hazañas son épicas cuando salen bien, pero últimamente no hemos regresado de la tumba y bien lo sabes. Si somos algo más exigentes, podríamos hasta decir que tener que buscar hazañas de manera frecuente llega a ser cansino. No podemos hacerlo un «modus operandi» porque el balance entre alegrías y tristezas será desproporcionado. No se tú, pero prefiero pasar tranquilamente de ronda que estar como Ojoloco Moody mirando el cronómetro, el marcador y lo que ocurre en la cancha al mismo tiempo.

Si hacemos un ejercicio de honestidad, sabremos que estamos más cerca de recibir el último clavo al ataúd que de una resurrección. Sin embargo, el exótico fútbol mexicano nos permite soñar una vez mas. No sería la primera vez que un equipo con ventaja importante termina sufriendo al no saber qué hacer en el juego de vuelta.

Hay una cosa que te quiero contar: pasión no es lo mismo que motivación. A Herrera lo etiquetan de “gran motivador” cuando en realidad es un técnico pasional, vive el fútbol de forma intensa, no se guarda sus emociones ni las palabras que surgen de ellas. El problema es que la pasión mal encausada genera desesperación y ansiedad, y lo último que necesitan nuestros queridos muchachos que saltarán a la cancha, es desesperarse. Son tres goles, pero son noventa minutos. Un mundo de tiempo.

Lo último que podemos hacer, es lanzarnos al ataque y descuidar atrás, que no habrá nada más patético que hacer los tres goles necesarios a cambio de recibir dos. Está prohibido recibir anotación el próximo Domingo. No hagamos las cosas más complicadas de lo que ya son. De tarjetas rojas, ni hablar. Sí, me refiero a ustedes Guido y Uribe.

De momento, solo queda confiar en que la vuelta es posible. Mas allá de los nombres que nos desagradan, todos (casi) queremos ganar un nuevo campeonato. Nuestros colores, historia y tradición están por encima de cualquiera de ellos que en algún momento se irán y nosotros seguiremos aquí.

Tenemos pulso, débil, pero pulso al fin. Y mientras haya pulso, tenemos que creer en que es posible, de lo contrario, ¿en qué carajos vamos a creer?

SITUACIÓN ACTUAL (Incluye Liguilla)

america santos
Posición Tabla General 2 4
Puntos 29 29
Partidos Ganados 9 10
Partidos Empatados 2 8
Partidos Perdidos 8 2
Goleador D. Tavares (15) M. Uribe (8)

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


AUSENTES

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Lesionado

LA DECLARACIÓN

La verdad es que ayer analizaba el partido y tanta mala suerte no pudimos tener. Todo se conjugó en un partido. Las fallas que tuvimos arriba y los aciertos que ellos aprovecharon de nosotros abajo
– Miguel Herrera en su enésimo episodio culpando a la suerte.

PROBABLE ALINEACIÓN

A falta de confirmación oficial, toca especular un poco con la alineación siendo la duda principal, el regreso de Aguilera y el doble punta pudiendo ser Jérémy el sacrificado.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Paul Aguilar

22 Paul Aguilar

Lateral Derecho
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

Al centro del campo no hay duda: Guido y Uribe a quien esperamos en modo crack y no fantasma. Por derecha el incansable Ibarra y por izquierda ojalá veamos a un gran Cecilio.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante
Cecilio Domínguez

10 Cecilio Domínguez

Volante

Adelante quizá vuelva Henry para hacer dupla con Oribe quien bien podría pagar sus deudas haciéndole un triplete a Santos. En un mundo ideal, sería Cecilio de falso nueve e Ibargüen por izquierda, al fin que si no intentamos las cosas ahora, ¿cuándo? Tampoco es que queden mas de noventa minutos.

Henry Martin

21 Henry Martin

Delantero
Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Tres goles y ninguno en contra.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Qué alineación mandarías para este partido? ¿Repites o cambias a los de ida?

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…

* No te genera costo adicional y quizá recibamos una pequeña comisión.