NidoAzulcrema
ame_san
… a hierro muere

Las Águilas del América sufrieron una de sus peores derrotas en la historia de su participación en Liguillas al sucumbir 4-1 ante el Santos de Torreón en el Territorio Santos Modelo. El América que hizo el ridículo ante Puebla y Toronto, decidió aparecerse la noche de anoche para encarar el partido de ida de las semifinales del Clausura 2018.

Miguel Herrera puede estar tranquilo, su equipo tuvo llegada, fallaron como 5 y metieron una. Excelente para los estándares del Piojo. La catástrofe fue atrás, la defensa simplemente no existió, de no ser por Marchesín nos hubiéramos traído un marcador de escándalo.

Es increíble que al Torreón simplemente no se le pueda ganar en Liguilla.

PRIMER TIEMPO

El América inició con un cabezazo peligroso al minuto 4. Valdez la envió por arriba. Cuatro minutos después, Tavares puso en peligro el marco de Marchesín.

América medio controlaba el juego cuando Osvaldo Martínez clareó a Marchesín, quien no estaba bien colocado. 1-0 en el peor momento.

Al minuto 21′, Ménez falló una clara, en un contragolpe Orozco salió de su marco, el francés quiso sorprender de larga distancia cuando Domínguez estaba solo enfrente del marco. El disparo pasó cerca del poste izquierdo.

Tavares hizo el 2-0 al 26′, afortunadamente el abanderado alzó la bandera. El africano estaba en mala posición y las Águilas respiraban. 5 minutos después, Renato tomó el balón por derecha, realizó un cambio de juego perfecto para Cecilio, quien empujó el balón a la red gracias a que Orozco estaba perdido.

Poco le duró el gusto al América, siete minutos pasaron para que Santos nuevamente se pusiera adelante. Furch tomó mal parado a Marche, el balón se coló por el lado derecho sin dificultades.

Cuando parecía que nos iríamos sin más al descanso, al 42′ Uribe era atropellado por Izquierdoz dentro del área. Pena máxima y el empate en los pies de Jérémey. Pero no, Ménez decidió tirar su peor penal en México en el peor momento, se la entregó Orozco y nos fuimos al descanso con el 2-1 en contra.

SEGUNDO TIEMPO

Iniciado el segundo tiempo, el Capitán Gol, Oribe Peralta fallaba una clara enfrente de Orozco, quien tuvo una gran reacción para salvar su portería.

América se notaba sin idea, chocando contra los defensas laguneros, mientras que atrás se venía la noche. Al 54′ entre Vargas, Bruno y Edson se encargaron de regalar el tercer tanto. Furch recibió solo en los linderos del área chica y facturó el 3-1.

El cuarto de Santos se sentía cerca, Lozano un par de veces complicó a Marchesín, pero era demasiada la insistencia Guerrera y nula la reacción defensiva americanista, al 78′ Angulo solito hizo el cuarto tanto. Mientras la zaga del América reclamaba patéticamente una falta inexistente. Mientras unos se distraían peleando, otro aniquilaba el partido.

Al 88′ Marchesín sacó el quinto tanto. Los Azulcremas suplicaban para que terminara el suplicio. Afortunadamente, el árbitro silbó el final y gracias a los Dioses del Fútbol, no nos llevamos uno más en contra.

ESTADÍSTICAS

estadisticas_ame_san

LÍNEA POR LÍNEA

Agustín Marchesín

MAL

En el peor momento, Marche se Aperaltó, se vio en casa, vio los colores verdiblancos y decidió dar el peor partido de su estancia como americanista. Cierto, salvó cuatro tantos, pero 2 de los 4 goles que quedaron colgados en el marcador fueron culpa de él.

Paul Aguilar

MAL

Lo de siempre con el “mejor lateral de México”, nula aportación ofensiva y un desastre total en zona defensiva. Sólo le vio las espaldas a los jugadores del Santos.

Bruno Valdez

MUY MAL

Cero liderazgo de un hombre que tiene ya sus ayeres con América y hasta seleccionado nacional de su país es. Se achica en momentos importantes y comete errores infantiles como en el tercer y cuarto gol lagunero. Para llorar.

Édson Álvarez (81')

MUY MAL

Si hay justicia deportiva, en este partido se le fue el Mundial. Fue un desastre en la central, nunca pudo cubrir un solo ataque guerrero. En los goles se vio ridículo. No anticipa en ningún momento.

Carlos Vargas

MAL

Tan mal estuvieron sus compañeros atrás que el fue el menos malo. Tuvo un par de barridas que salvaron el quinto tanto, sin embargo, al no ser lateral sigue sufriendo en esa posición. Esa banda estuvo desprotegida muchas veces.

Guido Rodríguez

MAL

Cuando Mateus no está bien, Guido sufre de más. Y luego, la defensa no ayuda para nada, entonces Guido tiene que jugar en casi toda la cancha. No pudo nunca controlar la media cancha.

Mateus Uribe

MAL

En vez de estar pensando en que ya está en Europa, debería concentrarse en jugar bien toda la Liguilla. Se fue el Uribe de la serie contra Pumas y apareció el del final del torneo. Apático, sin idea y pateando al rival de más. Lo peor de todo, que si no está en su mejor nivel, todo el América se cae.

Renato Ibarra (74')

REGULAR

Fue de los que medio intentaron algo diferente. Dio la asistencia de gol. Salió injustamente del campo de cambio.

Cecilio Domínguez

REGULAR

Metió el gol, medio intentó algo pero sin muchos frutos. Cuando lo cambiaron de lado se perdió totalmente.

Jérémy Ménez

MUY MAL

Poco antes del penal, absolutamente nada después de la falla. Terrible partido del galo. El penal muy lejos de su estilo, un cobro displicente de fecha 1 y no de una semifinal.

Oribe Peralta

MUY MAL

Tuvo 2, falló 2. No hay justificación deportiva para que se mantenga en el campo.

SUSTITUCIONES

Andrés Ibargüen (74')

REGULAR

Buscó apoyar a la causa con desbordes y centros, la mayoría malos, pero se vio mejor que Ménez y Peralta juntos.

Henry Martín (81')

MAL

No es solución ni para ir por los refrescos después del partido. Si tocó el balón un par de veces, fue mucho.

LÍNEA POR LÍNEA