A romper el maleficio: América visita a Santos

Pues sí, Santos es nuestro Coco hasta ahora

Las Águilas del América jugarán el partido de ida de las semifinales del Clausura 2018 este jueves 10 de mayo a las 19:30 horas en el Territorio Santos Modelo.

Los Azulcremas tienen un pasado tormentoso ante Santos, un equipo que en su corta historia ha sabido tomarle la medida a los americanistas en la Fiesta Grande. Esperemos que no se repita la historia.

Santos es un equipo que vino a la baja al final del torneo, tres derrotas en las últimas tres jornadas por una más en el partido de ida ante Tigres. Se instaló en las semifinales gracias a la apatía de los regiomontanos y el enorme error de Nahuel.

Ya en la jornada 17 tuvimos un ensayo de cómo le jugará Santos al América, esperando atrás en busca de un contragolpe fulminante. Es importantísimo que las Águilas anoten primero y abran a los Guerreros.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

ESTADÍSTICAS

Últimos Cuatro Enfrentamientos

  • Clausura 2018: Ame 1 vs. 0 San
  • Apertura 2017: San 0 vs. 1 Ame
  • Clausura 2017: San 2 vs. 1 Ame
  • Copa MX Clausura 2017: San 2 vs. 1 Ame

Enfrentamientos en TSM Corona

Desde 13 enfrentamientos en el nuevo Estadio Corona, los Azulcremas contabilizan 5 derrotas, 4 empates y 4 triunfos (incluyendo Concachampions y Copa Mx).

SITUACIÓN ACTUAL (Incluye Liguilla)

[situacion_actual local=”santos” visitante=”america”] [fila rubro=”Posición Tabla General” local=”4″ visita=”2″] [fila rubro=”Puntos” local=”29″ visita=”29″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”10″ visita=”9″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”2″ visita=”8″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”7″ visita=”2″] [fila rubro=”Goleador” local=”D. Tavares (15)” visita=”M. Uribe (8)”] [/situacion_actual]

Tomando en cuenta estas estadísticas, los amigos de Caliente Sports te regalan $200MXN pesos para apostar por las Águilas.


EL DATO

Santos no sólo ha sido el coco americanista en la Liga MX cuando se habla de partidos a eliminación directa. En la Pre-Pre Libertadores 1998, Santos eliminó al América en partido único de la semifinal de aquel mini torneo. Asimismo, Santos liquidó a los Azulcremas en el Campeón de Campeones 2014-2015.

Los de Coapa, fuera de la Liga MX, sólo han logrado eliminar a Santos en las semifinales de la Concachampions 2015-2016.

ENFRENTAMIENTOS EN LIGUILLA

[situacion_actual local=”santos” visitante=”america”] [fila rubro=”Series Disputadas” local=”5″ visita=”5″] [fila rubro=”Series Ganadas” local=”4″ visita=”1″] [fila rubro=”Serie Histórica” local=”4F, Verano 1999″ visita=”4F, Clausura 2005″] [fila rubro=”Goles a Favor” local=”22″ visita=”19″] [fila rubro=”Goleador en Liguilla” local=”D. Quintero (4)” visita=”C. Blanco (3)”] [/situacion_actual] [adsense]

AUSENTES

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

en recuperación

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

lesionado

LA DECLARACIÓN

Por el tema del descanso es difícil a veces estar al cien, y Santos es un rival que lo hizo bien en la campaña regular, llegarán muy motivados por lo hecho ante Tigres.
– Guido Rodríguez

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera confirmó que utilizará el mismo cuadro que vapuleó a Pumas 4-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final. Es así que en el marco estará Marchesín, en la las laterales Aguilar y Vargas, en la central Edson y Bruno.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Defensa Central

En la media cancha nuestro goleador Mateus Uribe en la contención acompañando a Guido. Volantendo por izquierda Cecilio, mientras que por derecha Renato.

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Renato Ibarra

Renato Ibarra

Mediocampista

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Mediocampista

Adelante Ménez con Peralta.

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Mediocampista

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Traer ventaja a casa.
  • Dejar de sufrir ante Santos.
  • No tener lesionados.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Romperemos la hegemonía que tiene Santos sobre nosotros?

Related Posts