NidoAzulcrema
Pelaez
Saben que se equivocaron

En Zona Águila, de TDN, Ricardo Peláez habló sobre la actualidad del equipo americanista tras la patética exhibición durante el Clásico Nacional.

Ricardo dijo:

Arriba del entrenador y los jugadores, el responsable soy yo. Si alguien es responsable del mal momento que vivimos soy yo, arriba del entrenador y el plantel, que quede muy claro (…) En las buenas deben aparecer los jugadores y el cuerpo técnico, cuando las cosas van mal hay que dar la cara.

De manera sorprendente, el Presidente Deportivo se atrevió a hablar de algo que era totalmente obvio, la pésima planeación del equipo:

Hemos tenido errores en la planeación, en la conformación del plantel, nos faltó un refuerzo y no contaba con la salida de al menos dos elementos que se marcharon de último momento, además de otros temas que no vale la pena hacer públicos.

Finalmente señaló:

Vamos a mejorar, el torneo no ha terminado. Hay comunicación permanente, diaria, con jugadores y cuerpo técnico. Me asesoro mucho con los jugadores, son mis principales asesores y entre todos buscamos tomar decisiones.

Primera vez que escuchamos que no se planeó bien este torneo, aunque era algo que no tiene discusión. Ahora bien, es importante que los que intervienen en la contratación de jugadores den la cara. Tanto la supuesta “Inteligencia Deportiva” como la parte Administrativa tienen sus culpas. No saben negociar ni de casualidad.

Por otra parte ¿En serio no sabían que 2 jugadores se querían ir? Moisés estaba cantado, que no nos mientan, y Sambueza se fue por el papelón en la final. Mas bien lo que se demuestra es que no están listos para una emergencia.

Ojalá que la supuesta sinceridad no sea de dientes para afuera y realmente se esté trabajando en mejorar el equipo así como en el armado del plantel del Apertura 2017.

Y ya para finalizar, que fácil es sacarte la presión diciendo que hay cosas que nadie sabe y que no vale la pena hacerlas públicas. Que cobarde declaración.