NidoAzulcrema
ricardo_pelaez
Ricardo Peláez está contento con el accionar del equipo.

Han transcurrido 7 fechas del torneo mexicano y lo que parecía ser un inicio con camino al fracaso y sufrimientopara las Águilas dio un rotundo giro de 180 grados: 5 victorias al hilo, 14 goles a favor y apenas un gol recibido en los últimos 5 juegos hablan por sí solos.

Peláez ante el buen momento que vive el equipo expresó lo siguiente:

Desde el principio tuvimos mucha confianza en este grupo de trabajo, así lo manifesté cuando modificamos la dirección técnica, el equipo tiene buenos jugadores y buenas personas, tenemos muy buena competencia deportiva con los chavos que están peleando por una posición y el conocimiento que también tengo con Nacho Ambriz.

Yo nunca perdí la ilusión de poder hacer un muy buen grupo de trabajo, con compromiso, buen ambiente sumado además a un buen plantel. Estoy feliz con mi equipo, por eso lo defendí como lo defendí para la decisión que se tomó en cuanto al cambio de entrenador y lo estoy también con el cuerpo técnico porque se ha sabido adaptar muy rápido a los jugadores, ellos a la propuesta y tenemos un extraordinario ambiente.

No cabe duda de que la mano del Director Técnico se ha notado en el accionar Americanista y a mí, como a muchos, me ha tapado la boca con su buen funcionamiento y equilibrio dentro del terreno de juego.

Debemos señalar también, que parte de este buen segundo aire que retomó el equipo se debe a la confianza que la Directiva (encabezada por Ricardo Peláez) le dio a Ignacio Ambriz, pues fue Ricardo quien tomó la decisión de ponerlo en el banquillo azulcrema y de guardar la calma cuando la tormenta de críticas y presión iban en aumento.

Peláez concluyó:

La confianza nunca se perdió, empezamos el torneo con una muy buena pretemporada, pero no estábamos completos, se dieron dos derrotas y creo que tampoco éramos tan malos perdiendo como tampoco somos la maravilla ganando. Vamos por buen camino y estamos trabajando con esta familia de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición.

¿Otro Americanista vestido de Dragón?

paul_aguilar_portoDesde el viejo continente surgió un nuevo rumor, resulta que uno de los clubes con mayor proyección de talento, caracterizado por sus buenas inversiones y mejores ventas como lo es el FC Porto de Portugal, le ha puesto el ojo a otro jugador mexicano.

El día de ayer se hizo oficial la llegada de Jesús “Tecatito” Corona y de Miguel Layún, pero también se ha sumado el interés por contar con los servicios de Paul Aguilar, el lateral derecho de nuestras Águilas del América.

El rumor es que desean contar con el defensa mexicano para integrarlo a sus filas en el próximo mes de diciembre.

Según Brian Lara, Jefe de Información Deportiva en Azteca Quintana Roo y Deporte Caliente, el equipo de los Dragones se han fijado en Paul, cabe señalar que las contrataciones en Europa suelen generarse a mitad de año y no en las fechas de invierno, pero como ya ha ocurrido en años anteriores en que algún jugador Americanista emigra en esas fechas como fue el caso de Miguel Layún, no descartamos que el rumor tome más fuerza en los próximos meses y hasta se logre concretar.