NidoAzulcrema
"Alguien que venga con una sonrisa enorme, con ganas de triunfar, con ilusión, y que sea capaz de armar un buen grupo"
“Alguien que venga con una sonrisa enorme, con ganas de triunfar, con ilusión, y que sea capaz de armar un buen grupo”

Luego del desconcierto que se originó tras el anuncio de la salida de Gustavo Matosas del América, Ricardo Peláez ha vuelto a aparecer en los medios para hablar de los planes que hay para el club. Por lo pronto, urge definir al nuevo entrenador.

Sobre este tema se ha dicho continuamente que Ignacio Ambriz es el candidato número uno de la dirigencia. Incluso, algunos han asegurado que ya firmó un contrato por dos años.

Sin embargo, esto fue objetado por Peláez, quien afirmó que hasta ahora solo es una opción para ocupar el cargo. Y es una opción porque está al tanto de la liga, lo conoce muy bien por los años que jugaron juntos en Necaxa, por su experiencia internacional y debido a que lo considera una gran persona.

Asimismo, desmintió que Javier Aguirre pueda ocupar el banquillo azulcrema. Y aunque obviamente no especificará nombres, la prensa comenta por ahí que un argentino podría arribar a Coapa. Un DT que lleva tiempo sin dirigir pero que ya ha estado en México. Por ello, en teoría, estarían evaluando a cuatro estrategas.

Mientras todo esto se resuelve, mandó un mensaje contundente a la afición que ha manifestado su descontento por la posible designación del exentrenador del Querétaro:

No estoy al tanto de las redes sociales… Pero que la gente no se preocupe si llega Mourinho o Juanito de los palotes, que se fije en los resultados… Cuando llegó Miguel Herrera también se cuestionó mucho… No se acuerdan de lo de Sambueza…En el fútbol no hay memoria.

Es verdad, en este deporte se olvida muy rápido, Peláez lo deja muy claro. Ahora que se le debate el modo de juego de Ambriz, si en América importan las formas; argumenta que a él le gusta el equilibrio y que Mohamed no se fue por lo que se decía su estilo.

Reforzó lo anterior señalando el perfil que debe tener el sustituto de Matosas: alguien que venga con una sonrisa enorme, con ganas de triunfar, con ilusión, y que sea capaz de armar un buen grupo.

Sus palabras hacen pensar en un solo camino. Y pareciera que se está buscando justificar de cualquier manera la decisión que se piensa tomar. No obstante, será hasta la próxima semana cuando esta se haga pública.

No queda más que esperar, pero ojalá en este trayecto recuerde que nadie es más relevante que el club, que nadie es indispensable.

Y aunque diga que no le interesa dirigir ni interviene en las alineaciones, tiene la responsabilidad de construir el futuro deportivo, por ello tiene que ser siempre consciente de su esencia. En esta institución no se viene a experimentar, a revivir o edificar carreras. No tiene espacio alguno para pretextos, cuenta con objetivos definidos y solo tiene lugar para los mejores.