NidoAzulcrema
Se terminó la pesadilla del parche blanco
Se terminó la pesadilla del parche blanco

Se ha filtrado en la red el que sería el nuevo uniforme de las Águilas del América para el próximo año futbolístico.

Mas allá de entrar en el eterno debate sobre si es un buen diseño o no, me enfocaré en qué tan real es esta filtración.

Comenzando por el lugar, parece ser el mismo. Al menos eso indican los mosaicos grises.

uniformes-club-america-2015

Si realizamos una comparativa con aquel que salió a la luz hace unas semanas que correspondía al de visita, podemos notar que el diseño es el mismo. La publicidad en las mangas es idéntica y el borde a lo largo del jersey también.

En su momento no se aclaró si Huawei iba a tomar el lugar de Bimbo. En América tampoco parecían estar seguros y quizá por esa razón la de visita aún no tenía el logo oficial de los asiáticos. Ahora podemos apreciar que aparecerán hacia el frente junto al eterno Coca Cola. En la parte de atrás dice Banamex según se alcanza a distinguir.

Dos puntos para finalizar:

Si es el diseño final, agradecer que en esta ocasión no utilizaron un parche blanco para resaltar el logo de Huawei como sí ha ocurrido a otros equipos.

El uniforme se ve tan limpio en términos generales que hasta extraño se ve. Ojalá se mantenga así y no aparezca algún patrocinador sorpresa.

Bonus

Una lástima para el Conde Arroyo quien será el que más eche en falta la ausencia de cuello. Con sus goles en liguilla ya se había ganado el derecho a usarlo así siempre, ¿o no?