NidoAzulcrema
La plana mayor
La plana mayor

Aquí colocamos lo último en cuanto al entorno azulcrema. Hay que recordar que el equipo está de vacaciones (salvo los seleccionados) y los únicos que trabajan a marchas forzadas son los dirigentes para solventar el tema del entrenador y distintos préstamos que han de renovarse o cartas que han de adquirirse.

Comenzamos.

MIKY JUNIOR

El futuro de Michael Arroyo parece estar con América aunque como el mismo asegura, su carta pertenece a Atlante pero América hará válida la opción a compra. Así es como lo indica desde tierras ecuatorianas el propio Gambetita.

Los únicos que me vinculan a Barcelona (de Guayaquil) son ustedes (la prensa), yo tengo contrato en México con Atlante, pero creo que América va a hacer uso de la opción de compra. De Barcelona no me han dicho nada, no te puedo decir nada.

Reveló que él va a escuchar ofertas y que su intención es seguir jugando fuera de su país.

Primero hay que escuchar las ofertas de fuera, siempre uno quiere mejorar y el bienestar de la familia. Quiero seguir ganando cosas afuera. Yo estoy agradecido con Barcelona, pero mis pretensiones y de mi familia son otras.

Hace unos días José Chamorro, representante de Michael comentó que América tiene hasta el 31 de Mayo para hacer válido su derecho a comprar la carta de Arroyo.

SOBRE RENOVACIONES

Del 97% pasamos al 99.9% en cuanto a la continuidad del plantel. Así lo afirmó el presidente deportivo de las Águilas quien se encuentra bajo la lupa tras sus decisiones en los últimos meses.

Osvaldo (Martínez) ya renovó, Moisés (Muñoz) también concluye en diciembre, pero no va a pasar nada, va a renovar y se va a quedar. Con Sambueza no hay problema porque tiene un año de contrato y renovará.

También habló sobre el caso del ecuatoriano Arroyo.

Michael Arroyo también se va a quedar, todos se van a quedar, el 99.9 por ciento se va a quedar.

ZÚÑIGA PODRÍA CONVERTIRSE EN ESCARLATA

Se dice que existe una oferta de los Diablos del Toluca para que Martín Zúñiga emigre hacia ese equipo. Aún no está definido pero sería en palabras de Peláez, la única baja que sufra el plantel.

El caso de Zúñiga es difícil, como todo juvenil desea minutos, jugar y mostrarse. En Coapa es muy difícil que suceda considerando que adelante tiene a Benedetto, Oribe y se habla de la posible llegada de Matías Alustiza.

En mi opinión, Zúñiga tendría que aprovechar la oferta si resulta ser cierta. En América es muy complicado ganarse un puesto titular, especialmente como centro delantero. Cualidades tiene aunque en este semestre se le vio casi siempre desesperado por hacer gol “como sea”. Apenas tiene 22 años y quizá prestarlo un par de temporadas para que siga creciendo es la mejor opción.

AMBRIZ, CASI HECHO

Toda la red habla sobre el caso de Ignacio Ambriz. Se dice que un año, que dos años y cada quien modifica el rumor a su gusto. Eso sí, parece que no hay vuelta de hoja. No se escuchan más nombres por lo que Nacho posiblemente tome las riendas del equipo. No sorprendería que el contrato sea por un año “con opción a un segundo” dado el fiasco que pasó Richie con Matosas a quien le dio dos años y seguro que el finiquito no fue nada modesto por mucho que haya sido de mutuo acuerdo.

Sin embargo, gente como Pepe Romano indicó (en un evento de Televisa) que tendrán paciencia en la elección del entrenador:

Ahora no esperen nada todavía [en relación al nuevo estratega].

Y remató:

Mis patrones me han dicho que no diga nada, no me hagan más preguntas por favor.

¿Qué tal?