NidoAzulcrema
Medios en Argentina lo colocan como candidato para llegar al América
Medios en Argentina lo colocan como candidato para llegar al América

Ha saltado un nuevo nombre para tomar las riendas del Club América: Alejandro Sabella.

Según varios medios de la tierra del tango, el exseleccionador albiceleste estaría en pláticas con los directivos azulcremas para hacerse cargo de las Águilas.

Por ahora se menciona hay diferencias económicas. Algunos dicen que son muy grandes y otros que se resuelven en cualquier instante.

René Tovar de ESPN, escribe lo siguiente:

Aunque en las redes sociales se menciona que “diferencias económicas” separan al América de Sabella, la realidad es que solo hubo un ofrecimiento y no se ha entablado negociación, ya que América determinará entre hoy y mañana el timonel que sustituirá a Gustavo Matosas.

Aquí en NidoAzulcrema siempre nos gusta ofrecer algo de profundidad en cuanto a los nombres que surgen como rumores.

Sobre el entrenador nacido en Buenos Aires allá por en 1954 (60 años) tenemos un caso interesante. Ejerce desde 1990 pero casi siempre fue auxiliar de Daniel Pasarella.

Fue hasta el 2009 cuando empezó a dirigir por su cuenta y lo hizo de la mejor forma: Campeón de Copa Libertadores en ese año y campeón del Torneo Apertura (argentino) en el 2010, ambos títulos con Estudiantes de La Plata.

Sus números lo llevaron a dirigir a la selección Argentina desde el 2011 hasta el 2014 en sustitución de Marcelo Bielsa Sergio Batista. En Brasil 2014 condujo a la albiceleste hasta la final del mundial.

CURIOSIDADES DE LA VIDA

No se renueva a Mohamed porque el estilo “no gusta”. Se trae a Matosas buscando un “estilo más apegado a la esencia del Club América” quien duró tan poco que es como si nunca hubiera estado.

Ahora se habla de Ambriz, técnico de poco cartel y que profesa un estilo de mayor equilibrio. Después salta el nombre de Sabella quien tampoco es un caballo que se desboque hacia el frente.

Por tanto, no queda claro a qué juega la directiva.

Hoy en día, el entrenador ideal para las Águilas es aquel que sepa sacar provecho de lo que tiene y nos mantenga siendo protagonistas.

Todos añoramos volver a ver una versión moderna del América de Beenhakker que honestamente fue más una excepción que una regla. Soy fiel creyente de que la espectacularidad se basa en momentos épicos más que en desplegar un fútbol impresionante como ya escribí hace un tiempo en esta columna.

Veremos que ocurre, pero independientemente del nombre, el que llegue tiene que hacerlo pronto para revisar el plantel y saber si podrá o no con la misión. Ya basta de “no armé mi plantel” como justificación. Sobre ello ya había escrito también en esta otra columna.

Y para finalizar, la elección parece obvia entre Ambriz y Sabella. Peláez seguramente lo sabe, y aunque dice que “no lee redes sociales”, lo último que le conviene es tener a la afición en contra, especialmente cuando según argumenta que todas sus decisiones los hace pensando en dar alegrías al americanismo.

Ya veremos.

ACTUALIZACIÓN

Varios medios deportivos señalan que no hubo más que un ofrecimiento de la gente que maneja al entrenador argentino con las Águilas. Todo parece que indicar que el elegido es finalmente Ignacio Ambriz quien estaría siendo presentado tentativamente el Martes 26 de Mayo.

ACTUALIZACIÓN 2

Inició la era Ignacio Ambriz en el Club América.