NidoAzulcrema
Llegó Ambriz a Coapa
Llegó Ambriz a Coapa

Es oficial.

Ignacio Ambriz fue el elegido de Ricardo Peláez para sustituir a Gustavo Matosas en el banquillo azulcrema.

Aunque por un momento pareció que el argentino Sabella podía ocupar el cargo (o quizá fue mas un deseo que otra cosa), era un secreto a voces que Nacho Ambriz se iba a sacar la lotería por segunda ocasión en el fútbol mexicano.

Ya había dicho Peláez que no nos debería importar si llegaba Mourinho o Juanito de los Palotes al América. En realidad, solo estaba (como se dijo en esa nota) preparándose para justificar su decisión.

Es un hecho que por lo menos en la red, pocos lo quieren y alguna minoría le da el beneficio de la duda.

Razones no faltan para dudar de su capacidad de llevar el barco azulcrema a buen puerto. Basta mirar sus números para darse cuenta de que le faltan credenciales (gracias a peoplelegacy por recabarlos) para sentarse en el banco más importante del fútbol mexicano.

Clausura 2011 (Chivas): 12 partidos dirigidos: 4 triunfos, 3 empates, 5 derrotas.

Clausura 2013 (Querétaro) 17 partidos dirigidos: 6 triunfos, 6 empates, 5 derrotas.

Apertura 2013 (Querétaro) 19 partidos dirigidos: 7 triunfos, 5 empates, 7 derrotas (séptimo lugar y eliminado en cuartos por Santos).

Clausura 2014 (Querétaro) 17 partidos dirigidos: 6 triunfos, 3 empates, 8 derrotas (decimotercer lugar).

Apertura 2014 (Querétaro) 17 partidos dirigidos: 6 triunfos, 3 empates, 8 derrotas (decimosegundo lugar).

Clausura 2015 (Querétaro) 7 partidos dirigidos: 1 triunfo, 2 empates, 4 derrotas (no terminó el torneo).

HABLEMOS DE NACHO

Entremos en el terreno de las opiniones y cuestiones a considerar. Todas ellas, a título personal:

Ambriz no amenazó a nadie para llegar a Coapa. Si la elección no gusta, el único responsable tiene nombre y apellido: R-I-C-A-R-D-O P-E-L-Á-E-Z.

Ambriz ya llegó, ya está aquí y por lo menos de aquí a que comience el torneo no se va a ir salvo que tenga un inicio de terror.

Ambriz no es el técnico ideal por lo menos en cuanto a números. ¿Pero quién era Carrillo cuando llegó? ¿Qué tipo de equipos dirigía Herrera antes de llegar al América? En América todos se cuecen aparte.

Por tanto, dejo mi postura al respecto:

No me gusta Ambriz, pero no le deseo mal (ni que fuera esos que en la liguilla ante Pumas querían que perdiéramos para que llegara Don Gus). Detesto que alguien que haya estado en Guadalajara llegue a Coapa (preguntarle al Maza si me agradó su estancia aquí). Aún así, no voy a querer que pierda dos de tres partidos al inicio para que lo corran y poder restregarle a Peláez en la cara que tenía razón. El bienestar del equipo es lo más importante y esté quien esté, se merece el beneficio de la duda por mi parte hasta que el balón empiece a rodar. Quiero que América siga siendo un equipo protagonista y campeón. No voy a anteponer mis gustos en cuanto a entrenadores (que de poder elegir, iba por alguien de fuera) antes que la estabilidad del equipo.

Recordar que seguimos teniendo un plantel competitivo. Con el estilo de Ambriz que no descuida en el fondo, seguramente volverá la solidez defensiva y los de adelante seguirán haciendo lo suyo. Ahora no tendrán que equivocar tanto el último toque por intentar jugar a una velocidad a la que no les correspondía.

Me parece, y repito, en una opinión personal, que lo único que tiene que hacer Ambriz es parar un cuadro lógico, con jugadores en sus posiciones y la va a poder librar tanto en Liga como en Concachampions.

Darle continuidad al plantel es positivo, ya se conocen, ya saben cómo juegan y estoy casi seguro de que Ambriz no intentará inventar el hilo negro o correrá el riesgo de irse antes de lo previsto.

Realmente me esperaba que la solución fuera otra, pero ahora no queda más que ver hacia adelante y esperar que el equipo sea protagonista la segunda mitad de este 2015.

Lo más importante ahora será hacer una gran pretemporada para no tener problemas de lesiones y seguir volando alto.

Patalear en estas instancias porque no gusta la decisión es opcional.

¿Le darás el beneficio de la duda o no descansarás hasta verlo fuera del equipo considerando que para que ocurra nos tiene que ir muy mal?

Abrimos el foro para un nuevo debate.