¡Nuestras Águilas son imbatibles! Récord de 16 victorias consecutivas y contando

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Eran las 17:30 horas del viernes 05 de mayo del 2023 cuando la árbitra central Katia Itzel García pitaba el final del encuentro correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura en el que el Club América Femenil derrotaba al conjunto de Mazatlán por un abultado 6 goles a 1.

Ese día no solo se retomaba el triunfo de manera categórica, sino que significó el inicio de una tremenda racha que 16 partidos después, justamente contra el mismo rival sinaloense, ha marcado uno de los primeros grandes hitos que ensalzan y respaldan la grandeza y el comienzo de lo que parece ser una época dorada para nuestras Águilas.

Aunado al largo invicto logrado por nuestro club, las estadísticas que han alcanzado son de igual forma impresionante. En esta serie de victorias se han anotado 56 goles y únicamente se han recibido 14 anotaciones. Nueve partidos se han ganado de visitante por siete de local. Están incluidos los seis encuentros que corresponden a la fase final del torneo anterior. Se rompió la racha de más victorias consecutivas como local de las Tigres de Nuevo León y lo más importante, se obtuvo el tan anhelado segundo título de Liga en nuestra historia. Vaya partidos de máxima presión e importancia los que se enfrentaron nuestras jugadoras y que salieron avante de forma extraordinaria.

El trabajo en equipo, la conjunción de las jugadoras con todo el staff, la dedicación, análisis y precisión del cuerpo técnico para plantear la mejor estrategia en cada partido, el interés e inteligencia, así como la capacidad de negociación que ha mostrado la directiva para armar una plantilla de calidad y la presencia y apoyo de la afición, han comulgado para ser parte de este logro.

El futbol femenil en nuestro país está creciendo, la afición sin importar género ni edad cada vez más se está dando la oportunidad de ver este espectáculo. Las jugadoras han incrementado el nivel de juego, las incorporaciones del extranjero han aumentado la competencia sin dar un solo momento de tregua para descuidarse.

Como bien dicen algunos, el futbol femenil ya no es el futuro, sino que es el presente y es un orgullo, presumir que nuestro equipo es imbatible, espectacular, inmenso, majestuoso. Justo lo que se espera de una plantilla que porte en su pecho los colores del América.

Gracias, Club América Femenil por emocionarnos y darle el respeto que merece a la afición y la institución que representan. Esto es el comienzo, subámonos al barco de ellas, ahora es cuando y nos necesitan. ¡Vamos América! ¡Vamos muchachas!

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

AP23, J7: Cruz Azul vs. Club América

Next Article

[CALIFICACIONES] Cruz Azul (2-3) Club América: “Inmerecido, pero triunfo al fin”