AP23, J7: Cruz Azul vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

América enfrentará al viejo Cruz Azul en duelo que pondrá versiones desmejoradas de ambos conjuntos en el Azteca.

El equipo de Jardine está sumergido en un mar de dudas.

El propio entrenador aseveró tras el duelo contra León que no pensaba que “llegarían listos” a los Clásicos contra Cruz Azul y Chivas y para echar leña al fuego, Richard “Cama” Sánchez declaró que “no le están entendiendo al sistema” del brasileño.

La realidad es que el equipo hace agua por doquier.

En defensa se trae un carnaval entre Israel “Dolido” Reyes, que se supera jornada a jornada (de mala manera) y el que sea su compañero, que suele salir entre “Dinamita” Cáceres, “Fachas” Lara o “Segunda Chance” Juárez. 

Desde Pablito y Goltz no se tiene una dupla que juegue siempre y se entienda a la perfección. Para seguir con la desgracia, Kevin Álvarez dejará su lugar a “Pleititos” Layún por derecha, mientras que por izquierda tendremos a “Viejos los Cerros” Fuentes.

Al frente más o menos se compone el tema con la presencia de pesos pesados como “Siempre la vuelo” Fidalgo, “Mago” Valdés y “Goles Feos” Quiñones acompañados con la Caravana Gitana habitual (Zendejas, Leíto, Richard, Jona Dos Santos, etc).

Sin embargo, si lo que dice Richard es correcto, entonces tan errados no estábamos con el concepto de Perros Viejos que tocamos en el podcast de esta semana. Estos jugadores, simplemente, están en modo apático

¿Qué puede intentar Jardine que suene a Física Cuántica?

Esta generación (con etiqueta de perdedora), ha tenido a Herrera, Solari, Ortiz, todos con estilo propio y con ninguno alcanzaron el éxito. ¿Qué demonios quieren?

Jardine no deja de ser un remix de lo acostumbrado para ellos. En el fútbol está todo inventado.

No debería sorprender que el problema sea la falta de voluntad (tras el desánimo que producen los fracasos de los últimos cinco años) y no un tema de conceptos o sistema, como apunta el “Mucamo” Sánchez.

Y mientras a nivel cancha se percibe un corto circuito, en pantalón largo no “cantan mal las rancheras”. Sigue sin tenerse un central (la realidad es que se necesitan los dos), un lateral izquierdo, un cinco natural y un centro delantero para cuando “Fuerte y Frágil” Henry no esté disponible.

América está plagado de nombres, y sí, puede que sea el plantel más costoso. Sin embargo, caro no es sinónimo de calidad.

El entrenador todavía tiene que convencer a sus pupilos.

Los pupilos extrañan los apapachos.

Baños e Iñárritu tratando de pagar con pepitas y cacahuates, mientras el “Regaños Sin Consecuencias” Azcárraga mira desde lo alto sin atreverse a tomar decisiones importantes.

¿Lo peor?

América puede ganar a Cruz Azul, embalarse (saludos al Sol) y empezar a destruir la Liga (como con el Tano) y nadie, pero nadie, se acordará de los problemas estructurales hasta que vuelvan en Liguilla y cuesten una nueva eliminación.

Si México es el país donde “no pasa nada”, el América es el equipo donde “no pasa nada”.

Y con todo esto, se espera la victoria contra Cruz Azul. Porque en medio del caos, hay un bastión que sostiene lo que queda del Club América: la exigencia.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 02 de septiembre de 2023.
  • Hora: 21:10 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Canal 5, TUDN, ViX +.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Cruz Azul como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Es un partido muy raro, porque con los dos rivales, no veníamos haciendo las cosas como debíamos, grupalmente no estamos encontrando el sistema que el profe está planteando, él está buscando variantes, nosotros estamos trabajando al cien por ciento.”

— Richard “Cama” Sánchez

A SEGUIR

ISRAEL REYES

La realidad por fin se impuso. Tras meses nefastos en Coapa en donde ha sido un cheque al portador como defensor central, y entendiendo que no es su posición nominal, Israel Reyes no ha sido convocado al Tricolor tras ser un habitual en fechas recientes. Su triste paso no pasó desapercibido para Jimmy Lozano.

Esto significa dos cosas: Israel empieza a motivarse para ser mejor central (aunque tenga que aprender a la fuerza) y volver al Tricolor, o volverse un mediocre que nunca supo ser adaptable. Es cierto que los jugadores deben colocarse en la posición que más dominan para sacarles mejor provecho, pero, en su caso, si no rinde en línea de cuatro (en Puebla jugaba como líbero en línea de cinco, o como contención), entonces, o se adapta o busca su salida, porque al quedarse, no le está haciendo un favor a su carrera.

El problema es que se necesita un alto nivel de autocrítica para saber que no estás funcionando, y si se dice “dolido” por no estar en selección, él cree que está haciendo un torneazo bárbaro cuando cada partido cuesta un gol. Ni Bruno Valdez se atrevió a tanto.

AUSENTES

Para sorpresa de nadie, Néstor “No se que hago aquí” Araujo estará ausente por la razón que sea. Igualmente, Henry sigue fuera de combate.

Y para tristeza Azulcrema, Kevin “Flash” Álvarez verá el duelo desde palcos tras ser expulsado.

Ausentes

PROBABLE ALINEACIÓN

En el arco seguiremos con Luis “Fusilado” Malagón que seguro volverá a recibir gol a la primera que le lleguen porque estará solo contra el mundo.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

La Ruleta Rusa Inversa (hay 5 tiros en lugar de 1) se conformará con seguridad por Layún y Fuentes por las bandas mientras que al centro, los encargados de inaugurar la fiesta serán Israel Reyes y Ramón Juárez (según se ha reportado). La alternativa es que aparezca Cáceres en calidad de Zorro II.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Defensa Central

Israel Reyes

Israel Reyes

Defensa Central

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez

Lateral Derecho

Al centro del campo tendremos al “Mucamo Trotecitos Cachorrito” Sánchez, mientras que a su lado estará “Me veo ocupado para parecer importante” Fidalgo.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

La parte divertida verá el regreso de “Antiguo Zorro” Zendejas por derecha tras quedar en susto su aparente lesión. Al medio tendremos a “Renovado 2026” Diegol mientras que por izquierda saltará “La hago toda, pero no la meto” Rodríguez, que ha empezado a dar muestras de vida.

Brian Rodríguez

Brian Rodríguez

Extremo

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Adelante, “Goles Feos” Quiñones intentará demostrar que puede con el paquete.

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar, aunque el Einstein Jardine explique conceptos avanzadísimos que ni Guardiola entienda (según los jugadores).
  • El regreso de Henry y Cabecita.
  • Que no sea el inicio del fin.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Mazatlán (1-3) Club América Femenil: “Récord de victorias consecutivas en Liga”

Next Article

¡Nuestras Águilas son imbatibles! Récord de 16 victorias consecutivas y contando