[CALIFICACIONES] Mazatlán (1-3) Club América Femenil: “Récord de victorias consecutivas en Liga”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

La jornada 8 de la Liga MX Femenil presentaba una nueva visita de nuestro club en busca de mantener el arranque perfecto. En el papel, el conjunto local lucía como una auténtica víctima, ya que en los que va del torneo no han sido capaces de sumar ni un punto, han perdido todos los encuentros disputados, todo lo contrario de las Águilas.

Para esta ocasión, Ángel Villacampa decidió saltar al terreno de juego con su formación predilecta con 3 zagueras centrales, 2 carrileras, 3 mediocampistas y 2 ejes en el ataque. Así mismo, les dio rotación a algunas jugadoras e incluso probo a Orejel y Granados en la defensa.

El inicio lucía prometedor, ya que antes del primer cuarto del tiempo, Andrea Pereira ya había inaugurado el marcador; sin embargo, unos minutos después Mazatlán descontaba y de esa manera se mantenía el empate al medio tiempo. Después de batallar por algunos lapsos y no encontrar su mejor futbol, nuestras Águilas pisaron el acelerador y 2 minutos bastaron para tomar la ventaja definitiva por 2 goles.

EL DATO

América Femenil ha instaurado el récord de más victorias consecutivas en la liga con 16. Sin duda estamos ante un equipo de época y dominador, que debe manifestarse con títulos en las vitrinas.

GOLES

0-1 Andrea Pereira (11’): Nuestra “Pere” demuestra que tiene una clase y toque magistral, nuevamente convierte de tiro libre para abrir el marcador en esta ocasión. ¡GOLAZO!

1-2 Katty Martínez (52’): Tras un gran desborde por el sector derecho de Sarah Luebbert, Katty lo finaliza con un gran remate imposible para la arquera. De esta manera se recuperaba la ventaja.

1-3 Kiana Palacios (53’): Después de una serie de rebotes, Kiana se hace del balón, recorta a una rival dentro del área y termina cruzando a la portera para sentenciar el encuentro.

TITULARES

ITZEL VELASCO (REGULAR): En el primer gol se queda amarrada y, sin embargo, parece que pudo haber intentado atajar el remate. Ha bajado el nivel con respecto al torneo anterior.

NOEMÍ GRANADOS (BIEN): Parece que Villacampa le ha encontrado una posición a Noemí como defensa central. Se ha visto segura y atinada aun sin dominar el puesto. Ante las pocas opciones que hay en la zaga, pudiera seguir apareciendo constantemente.

ANDREA PEREIRA (BIEN): Un gran gol que abre el marcador y la coloca en la parte superior de la tabla de goleadoras, sin embargo, en defensa tuvo algunas desatenciones que no debe permitirse. (Salió al 76’ por Amanda Pérez)

JOSS OREJEL (REGULAR): Fue sorprendente verla de regreso a su posición original. Está claro que Orejel ya es más contención que cualquier otro rol. (Salió al 67’ por Kim Rodríguez)

SARAH LUEBBERT (BIEN): Asistencia para el segundo gol y peligro constante por su banda derecha, es la jugadora más desequilibrante sin duda alguna. (Salió al 67’ por Karen Luna)

AURELIE KACI (REGULAR): Aún se le ve falta de ritmo, hay momentos del partido en donde se pierde, tiempo al tiempo.

EVA GONZÁLEZ (REGULAR): Actuación aceptable de Eva, ante el movimiento de lugar de Granados, todo indica que seguirá siendo la suplente de Orejel.

SABRINA ENCISO (REGULAR): Cumplió en la defensa, pero al atacar perdió varios balones que terminaron por cortar avances americanistas.

AYLIN AVILEZ (REGULAR): Le urge el gol, se le ve falta de confianza y la afición comienza a exigirle cada vez más. (Salió al 67’ por Nati Mauleon)

KIANA PALACIOS (BIEN): Consigue el gol que sentencia el encuentro. Son buenas noticias que siga haciéndose presente con regularidad como la goleadora.

KATTY MARTINEZ (BIEN): Otro gol de la “Killer” en momentos de apremio. No hay duda que la competencia con Alison está haciendo que ambas den lo mejor de sí para no soltar la titularidad, que, al momento, sigue perteneciendo a Martínez. (Salió al 67’ por Alison González)

SUPLENTES

NATALIA MAULEON (REGULAR): Los últimos minutos fueron de controlar la esférica sin desbordarse en la búsqueda de ampliar el marcador, no mucho que comentar para Natalia. (Entró al 67’ por Aylin Avilez)

KAREN LUNA (REGULAR): Ingreso para solidificar el aparato defensivo del sector derecho y cumplió con relativa tranquilidad. (Entró al 67’ por Sarah Luebbert)

KIM RODRÍGUEZ (REGULAR): Al igual que Luna, su aparición fue para asegurar el marcador en el último tercio del partido.  (Entró al 67’ por Joss Orejel)

ALISON GONZÁLEZ (REGULAR): Actuación discreta de Alison en esta ocasión. El equipo se replegó y no tuvo ocasiones claras para ofender a las rivales. (Entró al 67’ por Katty Martínez)

AMANDA PEREZ (REGULAR): Después de un periodo largo de inactividad, volvió a disputar minutos de Liga la mexicoamericana. Siempre será bueno que una deportista de alto rendimiento vuelva a ejercer su profesión, es curioso que el último partido que disputo fue precisamente ante Mazatlán el torneo anterior, encuentro que también marco el inicio del récord. (Entró al 76’ por Andrea Pereira)

COMENTARIO FINAL

Nuestras Águilas dan señales de ser un equipo que puede marcar época importante. Con un estilo de juego definido y con variantes comprendidas por toda la plantilla, dan esperanza y seguridad que pueden venir mas campeonatos y récords como el alcanzado en esta jornada.

Se viene una serie de amistosos internacionales ante el mejor equipo del mundo, Barcelona, y uno de los mejores de España, que es el Real Madrid. Vaya gestión que está realizando la directiva comandada por Claudia Carrión para poner en el primer plano al club, tanto a nivel local como internacional. La siguiente jornada se viene la prueba más dura del calendario, recibiremos a las Tigres en un duelo que permitirá ver el nivel real del equipo.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América (1-1) León: "No levantan"

Next Article

AP23, J7: Cruz Azul vs. Club América