[Noticias] Nos ponemos al día con la Femenil

Antes que nada, una disculpa a todas nuestras seguidoras y todos nuestros seguidores, honestamente habíamos tenido un poco olvidada a las Águilas en su versión femenil. Pero eso lo remediamos hoy. Veamos que ha pasado con el Club América Femenil con miras a su debut en el Clausura 2022 ante Toluca este 8 de julio.

NUEVO ENTRENADOR

Tras el chasco que fue la eliminación del Clausura 2022 a manos del Pachuca, sí, nuestro coco Tuzo en fases finales en todas las categorías, la Directiva Azulcrema decidió darle las gracias al entrenador Craig Harrington, que jamás terminó de cuajar su proyecto y se fue entre más dudas que certezas.

Para sustituirlo, el América optó por contratar al entrenador español Ángel Villacampa. El europeo llega al América con un buen historial, ganador en dos ocasiones de la Liga Española con el Atlético de Madrid, equipo con el cual también ganó una Copa de la Reina. Asimismo, trabajó con el Athletic Club y el Levante, escuadra en la que aún tenía contrato y decidió romperlo para llegar a las Águilas.

“Pertenecer a América es un reto que cualquiera quiere enfrentar. No podíamos decir que no, cuando estás a cierto nivel, no es que quiera bajar, me propuse ser el mejor entrenador del futbol femenino, América forma parte de este trayecto”.

ALTAS

Para el presente torneo, las Azulcremas incorporaron a dos jugadores, una portera que realmente urgía y una defensa central para apuntalar esa zona.

Itzel González

La exportera de Xolos y que probó suerte 6 meses en España, con el Sevilla, llegó a las Águilas del América para competir con Renata Masciarelli, quien siendo honestos, es uno de los eslabones más débiles del equipo.

González también es arquera de la Selección Mexicana, de hecho, en este momento se encuentra disputando el Premundial que se está llevando a cabo en Monterrey. Por lo que tardará un par de jornadas para debutar con las Azulcremas.

Sabrina Enciso

Jugadora mexicoamericana que ha hecho todo su carrera en los Estados Unidos. Jugadora de gran calidad que, hasta hace unas semanas, pertenecía a la Universidad de Arizona, las llamadas Wildcats.

A destacar que no ocuparía plaza de extranjera por ser hija de mexicanos, recordando que para este año futbolístico se incrementaron esos cupos de 2 a 4. A ver si luego no pasa lo que en la liga varonil y hay más extranjeras que mexicanas en el campo.

BAJAS

Sarah Luebbert

La que más nos dolió en el tema futbolístico. Sin dudas, la participación de Sarah con el América fue muy importante el año que estuvo. En los 27 partidos en los que jugó logró hacer 9 goles y dar 7 asistencias. Verla volar por la banda era un espectáculo. Lamentable que no se haya podido convencer al Chicago Red Stars de vender sus derechos a las Águilas.

Natalia Acuña

La joven arquera llegó de Gallos en 2020 a intentar ganarse un lugar en el cuadro titular. Sin embargo, Renata Masciarelli logró ganarle la carrera por lo que apenas pudo aparecer en 12 ocasiones. En el Clausura 2022, en una de sus 2 participaciones, tuvo un pésimo desempeño por lo que se demostró porqué era banca. Pasará a Xolos en busca de hacer un mejor papel.

Daniela Espinosa

Una de las primeras leyendas del equipo femenil americanista abandonó el equipo después de 5 años, en su palmarés está el título del Apertura 2018 y ser la máxima goleadora del equipo con 76 goles en 160 partidos. A muchos sorprendió la salida de Daniela, pero los ciclos se cumplen y ahora Dani tendrá que hacer una nueva historia con las Xolas.

Andrea Hauksdóttir

La que más nos dolió en el tema de mercadotecnia. Andrea fue anunciada con bombo y platillo cuando se contrató, se hizo todo un show en redes sociales y se esperaba que la mediocampista seleccionada de Islandia la rompiera. Sin embargo, nunca fue del gusto de Craig Harrington y fue hasta la fecha 12 que vio su debut. Sólo vio acción en 6 partidos sin aportar anotaciones o asistencias.

Andrea sólo tenía contrato por 6 meses y se decidió no renovarlo, se fue sin una despedida formal en redes sociales como sus excompañeras. De esas cosas que no entendemos que hace el Club América con ciertos elementos, lo mismo le pasó a Jordan Silva y a Juan Otero.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

Previous Article

[Previo] Ap22, J2: Rayados de Monterrey vs. Club América

Next Article

[Calificaciones] Monterrey (3-2) Club América: Se busca técnico