[Calificaciones] Monterrey (3-2) Club América: Se busca técnico

El BBVA es un estadio maldito. Parece imposible ganar en esa cancha aunque las condiciones estén a nuestro favor. América dejó ir las tres unidades y regresan con las manos vacías a casa.

Desde esta humilde trinchera, hemos tenido dudas del trabajo de Ortiz y su efectividad. Se reconoció en su momento que “ayudó” a salir del fondo y meterse hasta semifinales. Sin embargo, hubo sospechas de parte de un servidor sobre si más bien, los tiendecamas querían rajarlo a Solari, daba igual quién fuera el sucesor.

El problema es que esa furiosa reacción animó a los ineptos que tenemos por directivos a ratificar a un DT interino como el timonel seleccionado para llevar las riendas del Club América sin conocer a fondo sus habilidades como entrenador.

Tras el 1-2 con golazo de Zendejas, el equipo se fue al descanso. El problema fue que se quedó en el vestidor para la segunda mitad por lo que Monterrey aprovechó que las Águilas carecieron de estragia para controlar el juego y dio la vuelta en complicidad con Zendejas, Cáceres y compañía.

La derrota es merecidísima porque regalarle el complemento a una plantilla poderosa que siempre se crece ante los Azulcremas fue un suicidio futbolístico. El Tano quedó pasmado, apostando a que sus titulares resolvieran, pero los cambios vinieron solo hasta que le habían dado la vuelta. Y tres “de un jalón”, como en el llano.

El América no está para “dar chance” a entrenadores novatos. Si a los jugadores se les exigen ciertas credenciales (no tanto en la era Baños, pero históricamente), lo mismo ocurre con el DT. Lo dijo Shoshana en mayo pasado: América no es un club cualquiera. El único problema al respecto, es que dirán que es fecha dos y que se puede “sortear el temporal” de aquí a la diez, al final que ya vieron que cerrando fuerte se consiguen las súper semifinales.

Intento no ser mal pensado: Meré no jugó nunca y Fidalgo es banca. ¿Quieren eliminar todo lo que “apeste” a Solari? El defensor tampoco ha hecho méritos como para gastar un puesto de extranjero en él, aunque extraña porque venía de cuatro años en Bundesliga. Lo de Fidalgo es hasta ahora, poco entendible. ¿Fue el mejor mediocentro de la Liga y resulta que no tiene cabida en el cuadro titular? La única explicación es que esté desanimado por cómo han tratado a Meré y junto con lo de Solari, esté pensando si los tratos mexicanos para con la gente son los mejores.

Habrá quien piense que enfrentar al bicampeón Atlas en la fecha uno y visitar a Rayados por la dos “es un comienzo complicado”. Eso refleja la realidad del América desde hace tiempo: no hay seguridad de ser el mejor plantel o equipo a vencer. En otros tiempos, al enfrentar al América era el rival quien marcaba una potencial derrota en su calendario. Al parecer, ahora nos toca a nosotros andar con la calculadora para ver con quién podemos y con quién damos los puntos por perdidos.

EL DATO

El América ha logrado vencer a Rayados en el BBVA una sola ocasión en trece oportunidades. Patético que un equipo nos tenga tomada la medida.

GOLES

1-1: Viñas recibió fuera del área, levantó la vista y habilitó a Cabecita que encargó y ¡por fin! un delantero azulcrema ganó un mano a mano al arquero con tiro a la base del poste derecho para empatar el cotejo.

1-2: Zendejas recuperó en los linderos del área y sorprendió al arquero Rayado con chanflazo de parte de interna que lo tomó desprevenido y dio ventaja a los Azulcemas.

ESTADÍSTICAS

Los campeones de la posesión estéril.

CALIFICACIONES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa (REGULAR): Noche complicada. Quedó la impresión de que pudo meter mejor el guante en el disparo de Medina. En los goles dos y tres no hubo nada que hacer y antes había salvado el 3-2 a cabezazo de Romo.

Miguel Layún

Miguel Layún

MAL

Miguel Layún (MAL): Es insistente por derecha en cantidad de centros pero no contacta con los compañeros. Atrás es un cheque al portador. Salió Araujo por lesión y los goles de la voltereta surgieron por aquel costado. No puede seguir como titular.

Néstor Araujo

Néstor Araujo

BIEN

Néstor Araujo (BIEN): Gran presentación del ex-Celta. Con anticipaciones y bloqueos salvó la portería en diversas ocasiones. Salió por calambres y el equipo se fue al demonio. Tiene que ser titular indiscutible. Ojalá se consolide como el central de jerarquía y que impone a los rivales. Basta de tibios. El único de la línea defensiva que estuvo a la altura. (Sustituido por lesión al 57′ por Emilio Lara)

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

MAL

Sebastián Cáceres (MAL): Ese estadio y rival le dan una ansiedad terrible. De no ser por Araujo, una pésima lectura del balón por aire con dirección a Aguirre pudo tener consecuencias fatales. Venía bien, pero está con los típicos bandazos que ya no debería tener tras varios torneos en el Club. Entre Lara y él que perdieron el brinco contra Meza comenzó la debacle.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

REGULAR

Luis Fuentes (REGULAR): Terrible en las decisiones en terreno enemigo. Entre pases cortos y centros malogrados, no logró hacer dupla con Cabecita en aquel costado. Ganó el 50% de sus duelos.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

BIEN

Pedro Aquino (BIEN): Cubrió la zona baja y ayudó a contrarrestar el tránsito local y dirigirlo hacia los costados. Es un tipo que tiene que estar siempre en el campo. ¿Qué pensaba Ortiz la liguilla pasada? Está haciendo gran mancuerna con Jona Dos Santos. Sustituido al 77′ por Álvaro Fidalgo.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

BIEN

Jonathan Dos Santos (BIEN): ¿Y este muchacho quién es? Tras un semestre de vacaciones, se ha tomado en serio su rol en el Club América y ahora se ve en excelente forma física, con potencia para ir y venir por el centro del campo. Tuvo una tapada espectacular a bombazo de media distancia de Rayados. Tiene buen pie y se perfila como titular el resto del torneo. Una sorpresa agradable. Es de los pocos que intenta balones por aire (83% de efectividad) y preciso con el pase al compañero (88% efectividad). (Sustituido al 77′ por Richard Sánchez.)

Alex Zendejas

Alex Zendejas

MAL

Alejandro Zendejas (MAL). Un caso extraño. Estaba desconectado del juego, hizo un golazo, se volvió a desconectar, y terminó perdiendo la esférica en el gol definitivo de Rayados. La realidad es que se involucra poco, tiene mucho fútbol, pero no gusta de ser protagonista. ¿Sería mejor usarle en los segundos tiempos como revulsivo? Lo trajeron para ser solución, gitanos ya tenemos un montón. Puede hacerlo mejor. (Sustituido al 85′ por Jürgen Damm).

Diego Valdés

Diego Valdés

MAL

Diego Valdés (MAL):Ah, el Diegol… Ese muchacho sigue presionadísimo por las fallas de la liguilla anterior. Quiere hacer las cosas bien pero se revoluciona y pierde precisión que termina jugándole en contra. De momento, tiene pinta de ser otro del club de los gitanos. Triste porque se trajo para potenciar el ataque y en este arranque de torneo está quedando corto.

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

BIEN

Jonathan Rodríguez (BIEN): Gran debut. Mandó a guardar su primer mano a mano. Ya hasta habíamos olvidado cómo era celebrar un gol así. Fue el más peligroso de los Azulcremas, incluso pudo marcar el segundo pero el balón abrió demasiado. Esperemos se adapte rápido a la altura para que pueda jugar en el Azteca cuanto antes. Esas diagonales que hace de izquierda hacia el área son fantásticas.

Federico Viñas

Federico Viñas

BIEN

Federico Viñas (BIEN): Olvidemos su entorno y enfoquémonos en este partido. Estuvo luchón y haciendo presión alta, pero, su aporte al juego fue la gran asistencia a Cabecita. ¿Será el inicio de una relación decente? El tiempo lo dirá. Aunque como es normal, no tuvo chances de rematar. Ya lo comentamos la semana pasada: el problema de que el América tenga tres mediocampistas ofensivos con gol, es que buscan terminar las jugadas en lugar de habilitar al centro delantero. El uruguasho la tendrá complicada hasta que también aprenda a crear sus jugadas. (Sustituido al 77′ por Henry Martín)

SUSTITUCIONES

Emilio Lara

Emilio Lara

REGULAR

Emilio Lara (REGULAR): Vencido por aire en el gol de Maxi Meza y en el tercero no alcanzó al tapón del tiro de Aguirre. No es que haya sido su culpa, pero Araujo dejó el partido ganado y cuando salió, se recibieron dos tantos. La ofensiva de Rayados es complicada y Emilio tendrá un gran aprendizaje.(Ingresó al 40′ por Nestor Araujo)

Henry Martín

Henry Martín

MAL

Henry Martín (MAL):¿Jugó?. (Ingresó al 77′ por Federico Viñas)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

Álvaro Fidalgo (REGULAR): No brindó la claridad acostumbrada, aunque claro, tampoco es que en diez minutos se pueda solventar un problema generado por un entrenador que no supo parar a su equipo en la segunda parte. Si el plan es fastidiar a Fidalgo (primero Solari, luego Meré, y ahora banca) están haciendo un excelente trabajo. (Ingresó al 77′ por Pedro Aquino)

Richard Sánchez

Richard Sánchez

MAL

Richard Sánchez (MAL): ¿Jugó? (Ingresó al 77′ por Jonathan Dos Santos)

Jürgen Damm

Jürgen Damm

Jürgen Damm (SIN CALIFICACIÓN): Intentos de desborde y demasiados recortes, pero ni fú ni fa. (Ingresó al 85′ por Alejandro Zendejas)

COMENTARIO FINAL

Uno de seis puntos.

Los apapachos no sirven más.

Se busca técnico desde ya.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] Nos ponemos al día con la Femenil

Next Article

T6E2 - Héroes y Villanos del Monterrey (3-2) Club América + Sin DT no hay paraíso + Preguntas de la Afición