[Previo] Ap22, J2: Rayados de Monterrey vs. Club América

Muy pronto llega una complicada visita en un campo que ha sido una verdadera pesadilla par las Águilas del América. Este sábado los de Coapa enfrentarán a los Rayados de Monterrey por la fecha 2 del Apertura 2022.

De 11 visitas al nuevo campo del Monterrey, solamente se ha podido ganar en una ocasión, en el Guardines 2021, mientras que se han sumado 8 derrotas (en torneo regular, liguilla, finales de Liga y Concachampions) y dos paupérrimos empates. Es decir, ir a visitar a los Rayados es garantía de hacer el ridículo. Asimismo, recordemos que una de las 2 derrotas oficiales que tiene el Tano Ortiz como estratega del América, una fue justo en su primer partido contra Monterrey en aquella cancha maldita.

Como lo hemos comentado cada vez que vamos a Monterrey, no hay mejor momento para empezar a emparejar la balanza. Pero no será tarea fácil. Ciertamente, Monterrey cayó en su primer partido, pero hizo tres goles, mostrando que su ofensiva es una que pega bastante duro, aunque no podemos decir lo mismo de su defensa que se terminó comiendo cuatro goles. Sin embargo, la delantera americanista es bastante pobre y en los últimos 6 partidos apenas acumula 5 goles, tres de ellos en un mismo partido. f

Lo más probable que el Cabecita Rodríguez ya aparezca en la banca y con él, la esperanza que lleguen los goles, ya que bien sabemos que ni Viñas ni Henry son garantía de absolutamente nada. El joven Román Martínez está apenas en el camino de descubrir si será de los delanteros matones Azulcremas o se une al “Club de Delanteros que no le Meten Gol ni al Pollo Saldívar”, fundado por Federico y Martín.

Veremos si Fernando Ortiz y sus Águilas pueden exorcizar demonios en este fecha 2.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 09 de julio de 2022
  • Hora: 21:05 horas del centro de México
  • Estadio: BBVA
  • Transmisión: Fox Premium

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Monterrey jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Nos preparamos para tener un semestre apretado con partidos amistosos y en la Liga. Toda la plantilla que compone a América, sean jugadores de experiencia o Fuerzas Básicas, están preparados para afrontar cualquier tipo de partido.”

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

SEBASTIÁN CÁCERES

Con tanto defensa central peleando por 2 puestos (Araujo, Bruno, Meré, Lara y el propio Cáceres) el uruguayo tiene que afianzarse como titular a base de buenas actuaciones y no bajo ese argumento tonto de que es “una joya en potencia”. Ya tiene que pasar de promesa a realidad.

Por otra parte, volver al BBVA, lugar donde tuvo su Waterloo, sin dudas le generará ganas de revancha y demostrar que aquella mala noche fue sólo eso, un terrible momento que lo ha hecho crecer como futbolista. Debe ser una muralla y evitar que Funes Mori (victimario favorito Azulcrema) y compañía nos hagan daño.

AUSENTES

Salvador Reyes

Salvador Reyes

en recuperación

Roger Martínez

Roger Martínez

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

A pesar de que todos los refuerzos están listos para jugar, aunque sea unos minutos, se espera que Fernando Ortiz no le meta mucha mano a la alineación que saltó al campo para enfrentar al Atlas en la fecha 1 del naciente Apertura 2022.

En el arco estaría el capitán Ochoa, mientras que en la zaga saltarían por las bandas Fuentes por izquierda y veríamos el regreso de Sánchez a la titularidad tras recuperarse por completo de la situación que tenía en la nariz. La central debería estar conformada por el joven Lara y el uruguayo Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La media de contención es la gran duda, sorprendería ver de nuevo a Jonathan, pero la verdad que se ganó repetir en este juego, aunque bien sabemos que Richard es de los jugadores “consentidos” del Tano. Veremos qué decide el entrenador, pero si no pasa nada extraño deberíamos ver a Dos Santos con Aquino.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

El fútbol ofensivo y, tal vez los goles, saldría de los pies de Zendejas, Valdés y el regreso de Fidalgo en lugar del lesionado Roger.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

En la delantera, el infame “9” Azulcrema, es otra de las dudas que podría tener el Tano. Tanto Viñas como Henry podrían aparecer ya que sin dudas Monterrey es un rival complicado y tiene buena defensa y exponer al joven Román a estos zagueros podría ser peligros, aunque Martínez también se ganó la oportunidad de iniciar en esta fecha dos, por lo que se esperaría que aparezca nuevamente.

Román Martínez

Román Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar por segunda vez en la historia en el llamado Gigante de Acero.
  • Ver más minutos para los canteranos.
  • Ver a los 3 refuerzos, aunque sean 5 minutos.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] Fuera dos meses

Next Article

[Noticias] Nos ponemos al día con la Femenil