#NIDOREPORT 071: ¿Se busca central?

Publicado por Carlos (Apr 23, 2019) en Noticias

Cristian_Zapata_America_de_Mexico Vuelven los rumores

Como sabemos, los rumores acerca de altas y bajas del América es el pan de cada día, no pasamos una semana sin algún rumor de posibles movimientos en el equipo.

El más reciente de estos pone al defensor colombiano Cristian Zapata en la órbita Azulcrema.

El diario El Nuevo Siglo de Colombia es el medio que señala que las Águilas ya han sondeado el entorno del cafetalero, de 32 años y actual jugador del Milán de Italia.

Sin embargo, el elemento ha sido borrado por Genaro Gattuso, timonel rossonero, por lo que Zapata estaría buscando nuevos aires. El primer supuesto interesado, según la información recabada, es el Deportivo Cali, pero el salario de Zapata (casi $1.2 millones de euros) sería el gran obstáculo que le impediría volver al fútbol colombiano.

Se menciona entonces que el Flamengo de Brasil y el América han mostrado su interés de hacerse los servicios del central.

Sabemos que Aguilera es una pieza totalmente sustituible, por lo que la búsqueda de un central no suena descabellada, aunque la edad y el salario nos hacen pensar que este rumor no tiene mucho fundamento.

Ya casi completos

Una buena noticia, tanto Nicolás Castillo como Oribe Peralta han regresado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Peralta se ausentó desde la jornada 3 tras una operación en el tobillo, la recuperación ha sido lenta y cada rato se informaba que sería una semana más lo que tardaría en regresar, sin embargo, ya por fin entrenó al parejo de sus compañeros. Aunque es muy posible que no sea tomado en cuenta para el juego ante Santos, contra Veracruz podríamos ver de regreso al otrora capitán.

Por su parte, Castillo no juega desde la fecha 12 debido a un desgarre que tuvo durante el juego ante Tigres, pero como Peralta, ya se integró al 100% y él sí puede ser considerado para aparecer en la banca ante Santos. Esperemos que ambos regresen con gol y sean el revulsivo que está faltando a la ofensiva.

No se Va

Medios argentinos como mexicanos han hecho eco de unas declaraciones de Agustín Marchesín donde asegura que quisiera jugar nuevamente en Lanús, pero que su prioridad por el momento es el América:

Acabo de renovar con América por 4 años, estoy muy bien acá. Más allá de que extraño a Lanús todos los días porque es el club que me ha dado todo y les estoy eternamente agradecido por todo lo que me tocó vivir… Se tendrían que dar un montón de cosas: que Lanús esté buscando un arquero. Hoy está muy sólido en ese puesto y sería muy difícil regresar. Yo me siento muy bien acá en América, también.

Por lo que escuchamos, hay Marchesín para rato.

Le Buscan Destino

Ante el rompimiento entre el estratega Azulcrema y el jugador francés, la directiva americanista busca acomodar a Ménez.

Se dice que el jugador ha sido ofrecido en la liga francesa, en específico en la segunda división. El club al que se busca embaucar es al Football Club Sochaux-Montbéliard, equipo donde debutara Jérémy, pero el salario de casi $5 millones de dólares anuales que percibe el jugador hace complicado que un equipo modesto se aviente a contratarlo.

A ver dónde termina Ménez.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.