NidoAzulcrema
de_jon_ame1
El holandés parece que aceptará la oferta azulcrema

Como sucedió en el pasado mercado invernal de transferencias, las Águilas estarán en búsqueda de reforzar su ataque con el delantero holandés Luuk de Jong.

Según reportes de la cadena ESPN, las Águilas del América intentarán nuevamente traer un refuerzo de primera categoría, en la figura del centro delantero del PSV Eindhoven, quien estuvo cerca de llegar a México a inicios del presente año, sin embargo su club decidió no negociarlo en ese momento, toda vez que era una pieza fundamental del equipo, mismo que se consagró como campeón de la Eredivisie.

El espigado atacante (nativo de Suiza, pero con nacionalidad holandesa) estaría viajando la próxima semana a la Ciudad de México para observar el entorno en el que viviría de Jong en caso de que decida fichar con las Águilas, así como las condiciones del club y lo que pudiera ofrecer la directiva, asegurando que no viene a firmar ningún contrato; digamos que el holandés está haciendo investigación de mercado para ver si le convence dejar el nivel de competencia y glamour de la Eredivisie para enrolarse en un nuevo reto en la Liga MX.

Luuk de Jong (27 años, 1.88 metros y 86 kilogramos) es un cazador nato, especialista en los remates aéreos, aunque tiene facilidad de ver a puerta con ambas piernas; en la última temporada anotó 12 goles en 28 partidos en la liga holandesa, ubicándose en el lugar 14 de la tabla general de anotadores; lleva 74 goles en 4 temporadas con el PSV Eindhoven, una cuota bastante aceptable tomando en cuenta el buen nivel futbolístico que se juega en Holanda.

Su llegada sería de gran impacto para la Liga MX, y sin duda ayudaría a acabar con el letargo de los delanteros azulcremas y su falta de gol, aunque como buen centro delantero, dependerá en gran parte de lo que le surtan sus compañeros. Veremos que sucede en las próximas semanas y si se confirma la contratación del delantero.

¿Crees que esta ocasión si se concrete la contratación de Luuk de Jong? De hacerse oficial ¿Es el tipo de delantero que necesita el equipo?

ACTUALIZACIÓN (por Slash)

Ante el aluvión de rumores sobre la posible llegada de Luuk de Jong, Santiago Baños habló para Televisa y manifestó lo que en realidad pasó con la visita del padre y representante del holandés.

Ellos querían venir a conocer la ciudad, las instalaciones, el estadio y ayer estuvimos un tiempo conviviendo con ellos. No se habló nada de la contratación, no se habló nada de cuestiones monetarias, fue una plática casual. Es una de las muchas opciones que hemos visto, obviamente hemos ido cortando la lista y tenemos tres o cuatro candidatos y él es uno, te puedo decir que tiene las mismas posibilidades él que los otros tres que estamos viendo y buscando.

Sobre esos “tres o cuatro”, mencionó lo siguiente:

Todos vienen de afuera, te podría decir, tres vienen de Europa y uno viene de Sudamérica; esta semana o la que sigue esperemos ya adelantar algo y que se pueda presentar el 11 de junio con el resto de sus compañeros.

De esta forma, el tema Luuk de Jong sigue en el aire. También se dijo que están buscando lateral derecha aunque no hubo mayor detalle al respecto. Esperemos que la hora jubilar a Paul esté más cerca de lo que pensamos.

Actualización 2 (vía León Lecanda de ESPN)

Nos encantó la Ciudad de México. También nos gustó mucho el Club América, un gran club. No les puedo decir más.
– George de Jong (padre de Luuk)