NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Claudio López

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Claudio López

Nombre
Claudio Javier López Paolucci
Apodo
Piojo
Posición
Delantero
Nacimiento
Córdoba, Argentina, 17 de Julio de 1974
Club de Debut
Racing Club (Argentina) 1992
Tiempo en América
2004 – 2007
Títulos Conseguidos
1 Liga (Clausura 2005), 1 Campeón de Campeones (2005)
Características
Desequilibrante, Popular
Semblanza
La llegada del Claudio López al América fue un golpe mediático. El argentino llegó procedente del Lazio italiano siendo todavía una figura mundial. Su primer torneo fue un tanto complicado ya que no rindió lo que se esperaba. Para la siguiente competición, López se convirtió en una de las figuras del equipo consiguiendo el título del Clausura 2005. El Piojo se distinguió por su gran velocidad para recorrer por la banda y tener frialdad para definir, algo que aprendió después de competir en las mejores ligas del mundo. Era un jugador de equipo que generaba un buen ambiente con sus compañeros y tenía una comunión importante con la tribuna azulcrema. Si bien no era un goleador, era un generador de jugadas ofensivas lo cual convirtió al América en una máquina de ataque. Curiosamente, consiguió su primer título de liga con las Águilas, algo que no pudo lograr con Valencia y Lazio.