NidoAzulcrema
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends
La historia azulcrema en 50 jugadores #NidoLegends

NidoLegends es un conjunto de tarjetas coleccionables creadas por el staff de NidoAzulcrema para reconocer a los 50 mejores americanistas de todos los tiempos. Se revelarán dos nuevas cada día hasta completar el total el próximo 12 de Octubre cuando las Águilas celebren cien años de existencia.

Cesilio de los Santos

Obtén una copia presionando el botón derecho del mouse y selecciona “Guardar imagen como” o mantén presionado sobre la imagen desde tu dispositivo móvil hasta que se muestre la opción de “Guardar imagen”.

NIDOLEGEND: Cesilio de los Santos

Nombre
Cesilio de los Santos Dos Santos
Apodo
Posición
Lateral Izquierdo
Nacimiento
Rivera, Uruguay, 12 de Febrero de 1965
Club de Debut
Club Atlético Bella Vista (Uruguay) 1984
Tiempo en América
1988 – 1994
Títulos Conseguidos
1 Liga (1988-1989) 1 Campeón de Campeones (1988-1989) 2 Copas CONCACAF (1990 y 1992), 1 Copa Interamericana (1991)
Características
Ícono, Hábil, Líder
Semblanza
El puesto de lateral izquierdo ha sido uno difícil de ocupar en el futbol mexicano. En el caso de Cesilio de los Santos, América tuvo a uno de los defensores más rentables en mucho tiempo ya que recorría la banda como pocos con gran velocidad y precisión en la conducción. En labores defensivas ofrecía una estilo de marca férreo y por su rapidez era capaz de inhabilitar a casi cualquier jugador que atacara por su costado. Al igual que muchos extranjeros, Cesilio se identificó inmediatamente con la institución,lo cual lo llevó después de su retiro a entrenar a los equipos juveniles de las Águilas. Consiguió varios títulos con los americanistas más jóvenes. Cesilio es considerado como uno de los mejores defensores en la historia de las Águilas.